El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
LMNeuquen bicicleta

Policías le regalaron una bici a nene víctima de motochorros

El niño, de cinco años, jugaba en la puerta de su casa y fue atropellado por los ladrones que huían de los agentes. Ahora se recupera y recibió una sorpresa.

Motochorros arrebataron un celular en el Parque del Oeste el 27 de agosto. La policía los divisó y comenzó una persecución que terminó con los ladrones atropellando a un niño de 5 años que salió a andar en bicicleta y terminó gravemente herido. "Le fracturaron toda la cabeza", aseguraron desde la Comisaría 16 de esta capital, quienes pudieron apresar a uno de los dos delincuentes.

Tras un mes de este suceso, el Sargento Primero y el Cabo Primero que participaron del operativo siguieron de cerca la recuperación de este nene, quien ya sufrió una operación, en la que le reconstruyeron la mandíbula y parte del cráneo. Ahora se prepara para la próxima que será unos días después de su cumpleaños, el 28 de septiembre.

Te puede interesar...

Fuentes de la misma Comisaría 16 aseguraron que ambos efectivos comenzaron una campaña para conseguirle una nueva bici al niño y la consiguieron: "El miércoles se la fueron a entregar". "Es que acá todos somos padres y es un infortunio que, cuando sos papá, te toca mucho más de cerca", explicaron.

Moto del ladríon.jpeg

Día del robo

Según relataron fuentes oficiales, el Sargento Primero y el Cabo Primero fueron alertados sobre una moto que robaba en el Parque Oeste, "aproximadamente a las 18 horas". Al presentarse en el lugar, divisaron a los ladrones entre las calles Doctor Ramón y Racedo, quienes comenzaron con la fuga.

Durante varias cuadras, el patrullero seguía desde lejos a la moto, hasta que en un momento "entraron a una cuadra y vieron la situación": "Estaba el padre levantando a su hijo todo ensangretado, la bicicleta destruida y uno de los ladrones tumbado en el piso", describieron.

A Bicicleta.jpeg

El Sargento Primero, al observar lo que ocurría, metió al niño en uno de los patrulleros y marchó al hospital Castró Rendón. "En ese momento pensábamos que no la contaba", aseguraron.

Por otra parte, uno de los dos delincuentes, "que supuestamente tenía el arma de fuego con la que robaron en el Parque", escapó, mientras que el otro, de unos 30 años, quedó detenido y fue derivado al hospital por tener "grave lesiones".

Ante la grave del estado del menor, el Sargento Primero y el Cabo Primero intentaron saber qué había pasado con el niño. Al ponerse en contacto con la familia, siguieron de cerca la evolución del niño que, cuando se encontró en mejor estado de salud, fue derivado al Hospital Heller.

Por la falta de lugar en el nosocomio y por la situación actual, desde hace algunos días el menor continúa la rehabilitación en su casa y espera la próxima operación en su rostro.

En medio de la mejoría que está presentando, el Sargento Primero y el Cabo Primero este miércoles le llevaron una nueva bicicleta, que esperará ser pedaleada por el niño cuando ya haya cumplido los 6 años y reciba el alta de la próxima operación. "Estos hechos, cuando sos padre, te tocan de cerca y esa sonrisa que debió haber tenido el menor cuando recibió la bicicleta no tiene precio", concluyó uno de los protagonistas.

A-Tapa-Polcía-01.png
En el momento de la entrega de la nueva bicicleta.

En el momento de la entrega de la nueva bicicleta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5510204081633% Me interesa
94.642857142857% Me gusta
1.2755102040816% Me da igual
0.25510204081633% Me aburre
1.2755102040816% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario