Policías terminan en el hospital al evitar una pelea

Fueron atacados a machetazos. Uno de ellos está en grave estado.

Corrientes. Dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados a machetazos cuando intentaron intervenir en un pelea vecinal en la localidad de San Carlos, al nordeste de la provincia de Corrientes. El oficial auxiliar Ramón de Jesús Mancedo de 30 años sufrió un corte profundo en la cara que le provocó fractura del maxilar, hematoma en la zona del pómulo y traumatismo de oído, en tanto que el suboficial Mauro Giménez de 27 años, fue lesionado en la mano derecha. El hecho se produjo luego de que ambos concurrieran al lugar tras un llamado anónimo que denunció desorden en la vía pública.

Los policías llegaron y se encontraron con un grupo de personas que estaban alcoholizadas y exaltadas. Según indicaron desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, los uniformados solicitaron que bajaran la música y “se controlaran”, pedido que no fue tomado a bien y allí inició la trifulca. Sin mediar palabra, uno de los violentos sacó un machete y atacó al oficial Ramón Mancedo, quien recibió severos cortes en la cara mientras que el cabo Giménez, que lo acompañaba, intentó intervenir y recibió un corte en la mano derecha.

Ambos policías fueron hospitalizados de urgencia. El suboficial fue dado de alta tras las curaciones, mientras que Mancedo, luego de ser trasladado a otro hospital, permanece internado, aunque con un cuadro más alentador que en el momento de su ingreso. De hecho, ayer por la tarde le quitaron la respiración asistida.

Tras un operativo rastrillo organizado por la Policía, pudieron capturar a los agresores: son padre e hijo, identificados como Epifanio Dávalos, de 43 años y Jorge Dávalos, de 23, que ahora se encuentran a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad. El Gobierno de la Provincia puso a disposición de las autoridades hospitalarias los recursos provinciales para trasladar al oficial Ramón Mancedo, que se encontraba internado en el Hospital de Gobernador Virasoro. El oficial fue trasladado al Hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes en el avión sanitario de la Provincia.

30 años tiene Ramón Mancedo, el oficial que se llevó la peor parte y sigue internado.

2 detenidos por agredir a los policías correntinos

Luego de haberse reportado el incidente que terminó con los dos efectivos en el hospital, el resto de la policía se movió para atrapar a los agresores, que resultaron ser padre e hijo.

“Mancedo fue examinado por un especialista maxilofacial y por el momento no requiere cirugía. Tiene una fractura sin afectar el ojo. Está con un tratamiento antibiótico”, dijo Salvador González Nadal, Director del Hospital Escuela de Corrientes

Un golpe que pudo matarlo

El doctor Ricardo Nieto, director del Hospital de Virasoro, explicó que el oficial Mancedo presentó un corte en la oreja y pómulo y parte de la boca. “El traumatismo es en el macizo facial producto de un machetazo en el lado izquierdo de la cara y en razón de esa lesión se lo derivó a un centro de mayor complejidad como es el Hospital Escuela, que posee servicio de cirugía maxilofacial”. Además, el médico confirmó que Mancedo estuvo con respirador artificial por estar sedado”. Lo que suele denominarse coma inducido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído