El clima en Neuquén

icon
31° Temp
39% Hum

Políticas de privacidad: WhatsApp salió a dar explicaciones por el escándalo

Luego de que millones de usuarios emigraron a otras app de mensajería, la empresa de Mark Zuckerberg salió al cruce de las críticas.

WhatsApp era el último bastión de los usuarios donde podían gozar de cierta tranquilidad con respecto al uso de sus datos. Sin embargo, tras descubrir que la popular app de mensajería cambió sus políticas de privacidad para integrarse más con la plataforma de Facebook, millones de usuarios iniciaron un éxodo sin precedentes para comenzar a utilizar preferentemente otras alternativas, como Telegram o Signal.

Luego del anuncio y con el correr de los días, WhatsApp vio cómo el número de usuarios a nivel global estaba empezado a retroceder.

Te puede interesar...

Ante este fenómeno, la empresa ahora se encuentra en modo de control de daños a raíz de las críticas generalizadas de los usuarios sobre su política de privacidad actualizada. El servicio de mensajería utilizó su cuenta de Twitter para "abordar algunos rumores y ser 100% claros" en cuanto a la protección de los mensajes privados.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1348839600333049857

"Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta en modo alguno a la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares. En su lugar, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, lo cual es opcional, y proporciona una mayor transparencia sobre la forma en que recopilamos y utilizamos los datos", escribe WhatsApp en su sección actualizada de preguntas frecuentes.

La empresa de Facebook publicó una infografía donde aclara cómo maneja los mensajes privados. Afirma que no puede ver los mensajes intercambiados entre los usuarios ni escuchar sus llamadas. Facebook tampoco tiene acceso a estos datos. Aclara además que no mantiene registros y no ve su ubicación compartida, contactos o mensajes de grupo.

En un comunicado la empresa intenta llevar tranquilidad a los usuarios con la esperanza de parar la sangría de usuarios, WhatsApp comparte en gran medida los datos por motivos de comodidad y seguridad. Ayuda a mejorar sus "experiencias" con otros servicios de Facebook, como sugerir amigos y contenido, personalizar funciones y ayudarle a realizar compras. Puede vincular su cuenta de pago de Facebook para completar las transacciones, por ejemplo, o chatear en los dispositivos del portal.

Desde la empresa ayudan a impulsar la "seguridad, protección e integridad", como el tratamiento del abuso y el spam. También ayudarán a WhatsApp a mejorar su infraestructura y sus sistemas de entrega, y le ayudarán a comprender cómo funcionan tanto sus servicios como otros productos de Facebook.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.280373831776% Me interesa
3.7383177570093% Me gusta
3.7383177570093% Me da igual
10.280373831776% Me aburre
71.96261682243% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario