Por falta de presupuesto, peligra el comedor de la Facultad de Ciencias Agrarias

Denuncian que les recortaron un 50% el presupuesto. Ayer tras dos horas de protesta consiguieron 15 mil pesos, pero aún no se acercan a lo que necesitan.

Por un reajuste en el presupuesto, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias alertó por el posible cierre del comedor universitario. Ayer realizaron una protesta con panfletos en la Ruta 151 y después de dos horas, les avisaron que les iban a dar 15 mil pesos más.

El domingo, a través de un comunicado, habían expresado que el cierre del comedor es inminente debido al recorte presupuestario "a menos del 50% (de $64.000 a $30.000). Alrededor de 160 personas, entre estudiantes, docentes y no docentes, almuerzan en el establecimiento educativo ubicado en Cinco Saltos.

"Nos recortaron el presupuesto. Recibimos 30 mil pesos anuales este año", contó Gary Barbosa, el presidente del Centro de Estudiantes, en diálogo con LU5. Detalló que el costo del plato de comida es de 15 pesos, pero que cada uno aporta lo que pueda.

Ayer realizaron una protesta en la Ruta Provincial 151 donde repartieron panfletos informando a la población sobre la situación que atraviesan. Según contó Barbosa, estuvieron dos horas en la ruta y más tarde llegó el llamado para avisarles que les otorgaron 15 mil pesos, con lo que en principio abrirá sus puertas el comedor, pero aclaró que para llegar a fin de año, es necesario mayor cantidad de dinero.

Los estudiantes sostienen que el Consejo Superior "acepta de antemano un presupuesto para el 2016 con un recorte de 500 millones de pesos menos. Necesitamos que cumplan cuanto antes su compromiso asumido y por otro lado que nos aseguren una solución, para poder terminar el año y una propuesta para el año que viene que garantice que no haya más ajuste".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído