LMNeuquen servicios

Por la conexión de Vientos Neuquinos, habrá cortes de luz en el interior

Este miércoles y jueves habrá interrupciones en el servicio en Piedra del Águila, Picún Leufú y Santo Tomás.

Por la conexión del parque eólico Vientos Neuquinos al sistema interconectado nacional, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que se producirán cortes en el servicio energético de diferentes ciudades del interior neuquino este iércoles y jueves.

La primera etapa de energización del futuro parque a través de la Estación Transformadora Bajada Colorada se basará en las tareas y pruebas de un grupo generador, que afectarán el abastecimiento de la demanda eléctrica de la zona.

Te puede interesar...

Es por ello que mañana miércoles habrá dos pequeños cortes de suministro, que afectarán la demanda asociada a las localidades de Piedra del Águila, Picún Leufú y Santo Tomás durante dicho lapso; serán de 14 a 14:30 para vincular el grupo, y otro de 15:30 a 16 para desvincular el mismo.

Asimismo el día jueves 16 se procederá a realizar el trabajo de la primera etapa de energización, por lo que se producirá un corte de media hora a partir de las 08 -al inicio de las tareas- y otro corte de media hora a partir de las 17 para desvincular el grupo de manera definitiva, afectando la demanda de las localidades mencionadas durante dicho lapso.

EPEN Neuquén on Twitter

LEÉ MÁS

Un proyecto de 100 MW. El parque eólico Vientos Neuquinos ya tiene las aspas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario