El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Cerro Bayo

Por la nevada de fines de abril, subieron las consultas para ir a esquiar al Cerro Bayo

Las reservas se incrementaron un 40% en relación al 2021. Con el turismo extranjero, esperan que las visitas anuales se eleven entre un 10 y un 15%. Conocé cuánto salen el pase diario y las promociones.

La sorpresiva nevada que dejó abril antes de marcharse alegró a los amantes del esquí y a los habitantes de la cordillera neuquina vinculados al sector turístico. Tras un 2020 con las pistas casi desérticas por la pandemia de coronavirus y un 2021 con poca nieve, se avizora un invierno a pleno este 2022 con la apertura de todas las fronteras, el interés de los visitantes de distintos puntos del país alentados con el programa PreViaje y - recientemente - con la expectativa de que el tiempo acompañe.

"Creemos que va a ser un excelente temporada", señaló entusiasmado Pablo Torres García, presidente del grupo Cerro Bayo, desde Villa La Angostura, en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Luego de mencionar que la preventa viene muy bien, tanto a nivel nacional como internacional, remarcó: "Estamos muy expectantes. La nevada del otro día hizo que la gente empiece a pensar en la nieve y a prestar más atención a todas las ofertas y a todas las acciones comerciales que hacemos"

"Cada año, por cerro Bayo pasan unas 50 mil personas, entre peatones y esquiadores. Este año creemos que ese número puede aumentar entre un 10 y 15 por ciento más", postuló.

cerro bayo.jpg

"Con la Cámara Argentina de Centro de Esquí y Turismo de Montaña, NeuquénTur y el Mnisterio de turismo de la Nación estamos trabajando en conjunto de manera muy fuerte. Fuimos a ferias en Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y tuvimos muy buena repercusión", enfatizó.

Este 2022 los operadores esperan que el turismo brasilero se incremente en un 30 por ciento en Villa La Angostura, en comparación con el 2019. "Muchas agencias de viajes fuertes de ese país han tenido muchas preventas y reservas de paquetes para personas o familias que van a conocer la nieve", comentó confirmando dicha estimación y antes de poner la lupa en los visitantes de Uruguay, un país más pequeño, pero con una presencia cada vez más notoria. "Viene creciendo año tras año. Cerro Bayo todos los años tiene casi un 15 por ciento de gente de Uruguay", destacó.

"En cuanto al mercado interno, el PreViaje ha dado muy buenos resultados", dijo en alusión al programa nacional de reintegros del 50 y 70% que generó un boom turístico durante el verano y que prontamente se pondrá en marca con una tercera edición.

"Respecto al 2021, nuestras reservas se incrementaron en un 40 por ciento", agregó antes de referirse a las promociones y a las facilidades de paquetes en cuotas sin interés que incrementaron el nivel de convocatoria.

"El Banco de Córdoba es un aliado nuestro muy fuerte que nos permite llegar a sus clientes con sus cuotas, también el de la Provincia de Neuquén. Además tenemos como sponsor a la tarjeta American Express que ofrece entre doce y seis cuotas sin interés. Esto nos permite a nosotros tener una ventaja porque da lugar a que la gente considere que, más allá del nivel de inflación, puede irse de vacaciones y conocer la nieve", subrayó.

cerro bayo.jpg

"Por otro, la preventa que hemos sacado con un hasta 35 por ciento de descuento viene muy bien. Uno de los productos que sacamos se llama Skypack, que tuvo un aumento en la demanda de más del 40%. Incluye pases, equipos y clases grupales. Para un adulto está unos 4700 pesos por día", precisó.

"En la preventa nosotros buscamos que la gente vea que es posible ir a conocer la nieve en cerro Bayo con todas sus vistas que son espectaculares", recalcó Torres García.

En la página web de Cerro Bayo se detallan algunas de la tarifas y sus descuentos. Por caso, los medios de elevación para una persona adulta que no esquía ni hace otro deporte de invierno, está 1680 pesos por día en temporada baja y 2520 en temporada alta. Para menores esos montos descienden a 1470 y 1960 pesos, respectivamente.

Los adultos que esquían o hacen snowboard, medio día en baja temporada sale 2625 pesos, monto que en temporada alta se eleva a 4270. El día en tanto sale 3010 pesos, en el primer caso, y 4970 pesos en el segundo.

cerro bayo.jpg

Los costos se abaratan al incrementarse el número de días. Por caso, el pase por siete días para adultos tiene un valor de 13160 pesos en temporada baja y 26180 en la época con mayor demanda. Los 15 días cuestan 26040 y 50330 pesos, respectivamente.

En cuanto al alquiler de equipos, en temporada alta oscilarán entre los 3465 y 5355 pesos diarios para quienes practique esquí y 6265, para los que opten por hacer snowboard. Los números por una renta de seis días asciende a 33830 en el segundo caso y va desde los 18655 y los 28945 pesos en el primero.

El incentivo de la conectividad aérea

En otro tramo de la charla, el presidente del grupo Cerro Bayo remarcó la importancia de las rutas aéreas a la hora de estimular los viajes. "Los lugares donde hemos tenido mayor penetración son los que tienen conectividad directa", dijo para luego mencionar los vuelos de Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires que conectan con los aeropuertos cercanos a Villa La Angostura.

cerro bayo.jpg

"Creemos que este año con todas fronteras abiertas vamos a poder un gran afluente, principalmente del turismo brasilero donde se mantiene la conectividad a partir de las principales ciudades de Brasil. Todo esto le va dar un flujo a toda la provincia de Neuquén", agregó valorando los servicios de Brasil a San Carlos de Bariloche y la ruta que el 11 de julio estrenará Aerolíneas Argentinas uniendo todos los miércoles y sábados San Martín de los Andes con San Pablo.

Preparativos y tranquilidad respecto al COVID

Con un escenario calmo respecto a la pandemia y el pronóstico de una buena temporada, Torres García destacó los esfuerzos que realizó con su empresa para poner a punto el cerro. "Este año hemos hecho una inversión de más de 200 millones de pesos en infraestructura, compra de camiones de nieve, ampliación de la escuela de chicos y del rental. Compramos más de mil equipos nuevos para esquí y snowboard. Todo pensado en mejorar el servicio y brindar una experiencia única", puntualizó.

"Estimamos poder volver a todos los eventos característicos del cerro como Sabores Patagónicos o el Snow Polo que le dan un atractivo especial", agregó para luego manifestar su tranquilidad en torno al COVID.

"Los deportes en la nieve ya de por sí llevan cobertura para los ojos con las antiparras, guantes... En ninguna de las dos temporadas que tuvimos en pandemia tuvimos casos de coronavirus con nuestros empleados. Creemos que eso no va a ser un problema y estamos preparados en la provincia para recibir a todos los turistas de Argentina, Brasil y otros países", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario