El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana Fiesta

Por la tercera ola, suspenden la Fiesta del Loro Barranquero

La fiesta había sido confirmada para la primera semana de febrero, pero fue cancelada para resguardar a los vecinos y los turistas por el riesgo epidemiológico.

Con un fuerte incremento de los contagios diarios de coronavirus y ante el riesgo que supone la conglomeración de personas en los eventos masivos, la Municipalidad de Tricao Malal decidió suspender la 24° edición de la Fiesta del Loro Barraquero, que estaba prevista para el próximo 4, 5 y 6 de febrero en esa localidad del interior de la provincia.

"La decisión se fundamenta en el cuidado y la preservación de la salud de toda la población en su conjunto y de acompañar al sistema de salud, en el incansable trabajo que ha mantenido durante todo este tiempo de pandemia. La prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiendo adoptar todas las medidas a nuestro alcance", informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado difundido este jueves.

Te puede interesar...

"Desde la Municipalidad de Tricao Malal queremos agradecer a toda la comunidad la comprensión por la medida adoptada, a los colaboradores, al gobierno provincial, al público en general, como así también de todas las personas que forman parte de la organización de la fiesta", aseguraron.

Si bien no están previstas nuevas fechas para la celebración de esta fiesta popular, se estima que una mejora en las condiciones epidemiológicas permitiría pensar en la reprogramación del evento. Desde la Municipalidad señalaron que evalúan la chance de realizar esta celebración recién en el segundo semestre del año, cuando haya pasado la tercera ola de contagios.

La suspensión de una fiesta popular prevista para febrero enciende alarmas para los habitantes de la capital y otras localidades cercanas, que se ilusionan con la posibilidad de concurrir a los eventos culturales previstos para la el segundo fin de semana de ese mes, cuando está prevista la realización de la Fiesta de la Confluencia.

Lo más leído