Por los problemas de Venezuela, Cuba le pide petróleo a Rusia

La Habana

Debido a la difícil situación que atraviesa, Venezuela no puede suministrar petróleo a Cuba, por lo que las autoridades de la isla se han visto obligadas a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, en una carta dirigida a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le pidió un suministro estable de petróleo y sus derivados a la isla ante las dificultades para recibir el suministro de Venezuela. Además, también le solicitó a Moscú condiciones favorables en precios y financiación, según reconoció una fuente del Kremlin.

En la carta no se precisan los volúmenes de petróleo que necesita la mayor de las Antillas ni tampoco las condiciones de las que querría gozar, pero garantiza que el gobierno cubano cumplirá estrictamente con sus obligaciones de pago si se cierra un contrato.

Por su parte, el Ministerio de Economía ruso, en una carta dirigida al Ministerio de Energía, advierte que “la capacidad de pago de Cuba es un riesgo importante” y propone implicar en la organización de los suministros a “las compañías petroleras rusas que tienen proyectos de inversión en la isla”, como es el caso de la estatal Rosneft.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído