El clima en Neuquén

icon
38° Temp
23% Hum
LMNeuquen Reino Unido

Por miedo a la cepa brasileña, el Reino Unido se blinda de América Latina

El gobierno de Boris Johnson prohibió el ingreso desde 14 países de la región, entre ellos la Argentina. La variante del coronavirus ya fue detectada en Japón.

El gobierno del Reino Unido prohibió desde este viernes la llegada de vuelos procedentes de Argentina y otros treces países de América Latina, a raíz de la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil.

La medida fue anunciada oficialmente por el secretario de Transporte inglés, Grant Shapps, y abarca a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Te puede interesar...

La prohibición también incluye a Cabo Verde y a Portugal por sus "fuertes vínculos de viajes con Brasil", según explicó el funcionario.

La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, aunque esos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

La oposición británica había reclamado al gobierno de Boris Johnson, que estaba bajo presión, que restringiera los viajes desde América Latina a raíz del hallazgo en Brasil. Las alarmas se encendieron, cuando se conoció en las últimas horas que la nueva cepa también fue detectada en Japón.

-> La pandemia en el Reino Unido

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por la Covid-19, y se enfrenta a una ola imparable de casos desde el hallazgo en diciembre pasado de una nueva cepa del virus en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

El Reino Unido había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país.

Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

Para el resto de países, la obligación de presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Inglaterra -exigencia impuesta después que muchos de sus vecinos-, inicialmente prevista para entrar en vigor este fin de semana, fue aplazada al próximo lunes, aunque Escocia sí empezará a aplicarla el viernes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario