El clima en Neuquén

icon
18° Temp
34% Hum
LMNeuquen paro

Por pagos adeudados, la UTA está de paro y no hay colectivos

Afecta el servicios de transporte de pasajeros de Neuquén, Centenario y San Martín de los Andes. La medida comenzó a las cuatro de la madrugada de este viernes y se extendería hasta las 10. Desde el municipio calificaron la medida de "injusta".

Los choferes de colectivo nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) iniciaron a las cuatro de la madrugada de este viernes un paro por pagos adeudados que afectan los servicios de Neuquén, Plottier, Senillosa y San Martín de los Andes. Desde el municipio capitalino calificaron la medida de “injustificada y extemporánea”.

La retención de tareas comenzó esta madrugada y si bien se había anunciado que se extendería hasta el mediodía, podrían levantarse a media mañana siempre y cuando reciban alguna convocatoria. Están afectados los servicios de transporte de Autobuses Neuquén, Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

“Habíamos firmado un acuerdo con la empresa hace unos días para que se pague una deuda atrasada, todavía nos deben el 18,3% del año pasado y estamos por llegar al 2021 y todavía no se cierra la paritaria. Queremos que se compense lo que se les está debiendo a los compañeros”, sostuvo el secretario Gremial de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, en diálogo con LU5.

A primera hora de esta mañana, los colectivos quedaron en las bases, mientras los choferes dirimían en asamblea en asamblea la salida de la línea 50 hacia Plottier dado que el municipio de esa localidad se habría hecho cargo del faltante.

“El municipio de Plottier puso la plata y la empresa le distribuyó en las cuentas. Algunos no querían salir porque no tenían la plata en el home banking y estaban esperando si aparecían los depósitos. Los que no tenían la plata no iban a salir”, advirtió el gremialista de la UTA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario