A la Escuela 67 del barrio Mariano Moreno se le inundó el patio como consecuencia de pérdidas en el tanque de agua. Por eso, tuvieron que suspender las clases por tercera vez en el nivel inicial desde que comenzó el ciclo lectivo.
“Ayer (por el lunes) tuvieron que suspender las clases porque la bomba está mal colocada de agua, anda mal. El baño, aulas, tienen filtraciones de agua. Los baños estaban inundados y el patio también”, señaló la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas.
Explicó que la semana pasada también se debieron suspender las clases porque el portón no estaba firme y ponía en peligro no sólo a la comunidad educativa, sino también a los transeúntes que pasaban por el lugar.
“El tanque de agua del nivel inicial está perdiendo. Los arreglos que hace el Consejo Provincia de Educación (CPE) son verdaderos parches que no resuelven las situaciones y que hace que una vez cada tres días se tenga que suspender las clases”, observó Lagunas.
E incluso indicó que la Escuela 67 fue visitada por el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, para ver en qué condiciones estaba. Además, que recién pudieron empezar el ciclo lectivo el 3 o 4 de marzo y desde ese día llevan tres suspensiones de clases porque no están garantizadas las condiciones para tener actividades presenciales.
“Generan que las escuelas sean verdaderos Cromañones, porque una filtración de agua puede generar un descalabro eléctrico. Estamos denunciando que el gobierno de la provincia pone parches y no resuelve las graves situaciones que suceden en las escuelas e intenta que las clases se dicten con normalidad cuando no está garantizada”, puntualizó la dirigente de ATEN Capital.
Escuela 180
Lagunas sostuvo que otro establecimiento educativo que está con inconvenientes es el de la Escuela 180, ubicada en Richieri y Linares, porque no tienen garantizado el inicio de clases el 4 de abril, que era la fecha en la finalizarían las obras.
Explicó que desde el CPE enviaron a una empresa para realizar unos arreglos en febrero y los operarios rompieron un caño de gas. Mientras tanto, los chicos no tienen clases, más allá de los cuadernillos que les facilitan los docentes.
“En una reunión informativa a la que asistió el funcionario Savorido de Obras Públicas, el pasado 11 marzo, comprometió su presencia para el viernes de 18 para llevar un avance de la obra porque los padres quieren que se cumpla con la fecha pautada prevista para el 4 de abril. No sólo que se ausentó, sino que fueron al CPE y no les supieron decir dónde estaba”, señaló.
Dijo que los padres y madres del alumnado temen que no se cumpla con la fecha pautada. “No aparece el informe; por lo tanto, tenemos serias dudas de que estén encaminadas para el 4 de abril. Los padres están muy cansados, al no tener informe no tienen mira de cuándo empezarán”, agregó Lagunas.
Te puede interesar...








