El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Por Pratto, River rescató un punto en la bola final

El Millonario no mostró su mejor versión y empató 2-2 contra el Inter de Porto Alegre. Ahora espera rival de octavos.

Buenos aires. No fue la mejor noche de River. Y ante su gente. Pero sin objetivos grandes, con todo resuelto en el Grupo A de la Copa Libertadores, el Millo rescató un empate y salvó su invicto en el 2-2 ante el Inter. Ahora, segundo, espera el sorteo para conocer a su rival en los octavos de final.

En Perú, Palestino de Chile le ganó 2 a 1 a Alianza Lima y terminó tercero, con pasaje para la Copa Sudamericana.

En la primera mitad el Millonario tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró la mejor manera de conectar a los mediocampistas y a los delanteros. Por eso tardó casi media hora, ante un rival serio y bien plantado, para llegar con peligro y darle algo de emoción al partido: Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. En el rebote, el “Oso” lanzó un centro que cabeceó Álvarez y despejaron la pelota en la línea.

El juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la selección argentina, tuvo revancha enseguida. Exequiel Palacios le dio una asistencia muy buena y (¿un paso adelantado?) definió con categoría por encima del arquero brasileño.

Los de Marcelo Gallardo ganaron confianza con la apertura y generaron tres situaciones claras para ampliar el marcador. Lo tuvieron De la Cruz y Álvarez, pero sus remates se fueron por arriba, y luego Pratto, que no definió bien.

“Jugamos contra el puntero del grupo, pudimos haberlo perdido y haberlo ganado también. ¿El sorteo? Tenemos que jugar contra el que nos toque, como el año pasado”. Lucas Pratto, Autor del gol salvador en el final.

Desperdicó sus chances de liquidarlo el local y la visita no perdonó. Porque a los 44 minutos Rafael Sóbis sacó un remate lejano y con mucho efecto que desorientó a un Armani que se mostró sorprendido, camino al otro palo.

En la jugada previa se durmieron tres jugadores de River, aunque protestaron porque el Inter jugó rápido la pelota. El árbitro dejó seguir y Sóbis, sin marca, hizo lo suyo.

El Millo terminó segundo en su zona y espera que se cierren todos los grupos para saber cómo quedará para el sorteo.

Un regalo de Lollo

La segunda mitad arrancó como terminó la primera para los del Muñeco. Es que apenas se habían jugado 10 minutos cuando Palacios le cometió una falta a Sóbis. El centro pasado parecía terminar en las manos de Armani, pero Luciano Lollo, que volvía después de seis meses, le cometió una infracción tonta a Rodrigo Moledo dentro del área y la visita no desaprovechó semejante regalo. Sóbis se encargó de cambiarlo por gol y puso al Inter arriba.

Gallardo metió mano con el ingreso de Nacho Fernández pero sin el incentivo importante como premio por la victoria el local se mostró deslucido. Hasta que en el descuento un grosero error del arquero del Inter le sirvió el empate a pratto sobre la línea.

Ahora llega el momento de poner el ojo en otros objetivos, y en el sorteo de la llave de octavos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario