¿Por qué fallan los iPhone XI comprados en USA en la Argentina?

Un detalle técnico de Apple complicará a los ansiosos compradores que quieren tener cuanto antes el último dispositivo de la nueva serie.

La ansiedad de los compradores locales que quieran ser los primeros en tener la nueva joya de Apple podría convertirse en un gran dolor de cabeza si van a comprar estos dispositivos en los Estados Unidos.

Estos smartphones, en especial los fabricados para el mercado estadounidense, no tienen habilitada la banda 28, también conocida como “banda del 700” que, justamente, es la banda indispensable para que los usuarios argentinos puedan utilizar todas las virtudes de estos equipos en el país.

La banda 28 es parte del espectro radioeléctrico por donde fluye la banda de los 700 megahertz (MHz) y está asignada, en la Argentina, y otros países de la región, a las comunicaciones móviles.

El uso de estas bandas, regulado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, varía de acuerdo a los países. En la Argentina, la banda principal es la 4 (1700 y 2100 MHz), mientras que la banda 28 es complementaria para la red 4G, que es la responsable de brindar mayor conectividad a los dispositivos.

La banda 4 es la que se utiliza para que los dispositivos tengan una mejor cobertura, especialmente en interiores y lugares de difícil acceso, como edificios o lugares donde se pueda dificultar el acceso a la señal.

La banda 28 tiene tres veces más cobertura que la banda 4 y se aplica en las áreas suburbanas.

¿Cómo afecta esto a los iPhone?

Si un usuario trae un nuevo iPhone XI (o iPhone XI Pro o iPhone XI Pro Max) de los países que no incluyen la banda 28, entre los que aparece los Estados Unidos, no funcionará de la mejor manera en la Argentina. Es decir, que un iPhone comprado en Estados Unidos, tendrá mal 4G en nuestro país, el usuario presentará problemas de conexión 4G y en algunos casos podría hasta quedarse sin datos y servicio según la operadora que utilice.

El problema se torna más complejo cuando las tres operadoras móviles de la Argentina (Movistar, Personal y Claro) configuran lo que se llama, carrier aggregation, para que los dispositivos trabajen en dos frecuencias a la vez para la transmisión de datos y lograr una velocidad de conexión más alta.

¿Cómo solucionar el problema?

Los usuarios que tengan la intención de comprar este dispositivo en el exterior deben revisar la página web de Apple dedicada a informar sobre estas cuestiones para tener en cuenta y ver cuál es el modelo que deberían comprar según el dispositivo que desea adquirir.

Estos modelos varían según el país de compra y a la zona a la que este asignado el equipo. América del Norte, Europa y Asia , aparte, China.

iPhone XI

En caso de querer comprar el equipo más económico los usuarios deberán pedir: el Modelo A2221 (CDMA) o el Modelo A2221 (GSM), que se pueden comprar en los mercados de diferentes países de Europa o en los Apple Stores.

Para que el equipo funcione en forma optima, los usuarios argentinos deben adquirir los siguientes modelos: Modelo A2111 (CDMA) y el Modelo A2111 (GSM) que se comercializarán en los Estados Unidos y el Modelo A2223 (que se venderán en China Continental y Hong Kong).

iPhone XI Pro

En el caso de comprar el iPhone XI Pro los usuarios deberán solicitar: el Modelo A2215 (GSM) y el Modelo A2215 (CDMA), de venta en Europa o en los Apple Stores.

Los dispositivos del iPhone XI Pro que deben evitar son: el Modelo A2160 (CDMA) y el Modelo A2160 (GSM), que se comercializarán en los Estados Unidos y el Modelo A2217 que estará a la venta en China Continental y Hong Kong.

iPhone XI Pro Max

Por último, los usuarios que quieran adquirir el modelo tope de gama de Apple deberán soliticar: el Modelo A2218 (GSM) o el Modelo A2218 (CDMA), los cuáles se venderán en los diferentes países de Europa o en los Apple Stores.

Los equipos que deben evitar comprar son: el Modelo A2161 (CDMA) y el Modelo A2161 (GSM), que se comercializarán en los Estados Unidos, y el Modelo A2220, que saldrá a la venta en China Continental y Hong Kong.

LEÉ MÁS

Spoilers: se filtró una cinemática de seis minutos de World of Warcraft

Mirá el tráiler final de El Camino: A Breaking Bad Movie

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído