Por un Dakar sin muertes

La tragedia, lamentablemente, suele opacar la fiesta del Dakar, esa competencia tan espectacular como riesgosa y dramática (ayer se vivió el primer gran susto 2016). No es pecar de alarmistas ni agoreros, sino apelar a los datos históricos. Si hasta Herry Sabine, su creador, fue víctima de su propia carrera y murió en 1986 en un accidente de helicóptero sobrevolando la competencia.

Los números están a la vista para corroborar los peligros a los que se exponen los competidores y todo lo que rodea a la apasionante prueba que ayer se inició con la largada simbólica en Tecnópolis y el prólogo en esa "cuna de campeones" que es la bonaerense Arrecifes.

En el historial del rally fallecieron 63 personas desde la primera edición, en 1979. El último fue el motociclista polaco Michal Hernik, de 39 años, quien perdió la vida durante la tercera etapa de 2014, entre San Juan y Chilecito.

La carrera es tan atrapante como riesgosa y ya se cobró 63 víctimas fatales. Que el drama no opaque la gran fiesta.

En tanto, desde que se corre en Sudamérica, se registra una decena de muertes. El primer deceso en nuestro en país fue el del motorista francés Pascal Terry, de 49 años.

La cordobesa Alejandra Sonia Escudero se convirtió tristemente en la primera espectadora en perder la vida en Alpa Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural, pereció en Tinogasta en 2011.

El drama también alcanzó al piloto de motociclismo Jorge Martínez Boero, quien falleció horas después de la largada del 2012. Además, dos periodistas cordobeses murieron en 2012 cuando viajaban a cubrir el evento. Y sigue la lista... Ojalá que este año sólo se hable de show y espectáculo y no haya lugar para nuevas tragedias. Por lo pronto, el inicio no fue demasiado alentador en la materia seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído