El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana tierras

Por una orden de desalojo, las familias abandonaron la toma en Centenario

Luego de que se dictará una orden de desalojo por parte de la Justicia mientras esperan una reunión.

Las 45 familias que habían tomado terrenos el sábado por la mañana en Centenario, decidieron abandonar el predio luego de que se extendiera una orden de desalojo. Los referentes de la usurpación adelantaron que esperan ser recibidos el lunes por autoridades municipales para que les den respuestas sobre sus demandas.

La decisión fue tomada este domingo pasado el mediodía después de que se los intimara para que se retiraran antes de las 14, si no iban a hacer uso de la fuerza policial para llevarlo a cabo. Los terrenos tomados por los vecinos se encuentran ubicados en el límite entre el barrio Vista Hermosa y la barda. Lugar no apto para habitar, ya que es un sector de desagües pluvioaluvionales.

Te puede interesar...

Por su parte, las autoridades municipales habían radicado una denuncia en fiscalía en la que daban cuenta de la ocupación ilegal de esas tierras.Hablamos para explicarles que no podían quedarse, pero ante la negativa de retirarse montamos guardia para evitar que ingresen más personas o materiales de construcción porque representa un delito”, informó a LMNeuquén el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, comisario inspector Sergio Ranguiman.

Toma de terrenos en Centenario.jpg

Según se pudo conocer, los vecinos que llevaron a cabo la toma de terrenos se habían convocado a través de Facebook. “Yo lo publiqué en mi perfil y cada vez más personas se sumaron a esta toma pacífica. No queremos tener problemas con nadie, pero necesitamos que den respuestas a nuestro problema habitacional”, señaló uno de los referentes.

Pero ante el inminente desalojo por parte de la Policía, decidieron retirarse pacíficamente del lugar y esperar la reunión que pactaron con representantes del área de Tierras. “Todos los vecinos que vinimos a tomar tierras es porque ya no podemos pagar el alquiler. Estamos todos inscriptos en Tierras desde hace años. Depende la respuestas que nos den mañana vamos a ver que pasos a seguir”, aseveró el referente a LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario