Por Vaca Muerta, salen a capacitar a 10 mil jóvenes

El programa es organizado por el gobierno provincial y se anunciará hoy.

El gobierno provincial presentará hoy un plan para formar a 10.000 jóvenes neuquinos, en los próximos tres años, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para ingresar en la industria petrolera y puedan ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

El acto se realizará en la Sala Limay de la Torre Banco Provincia del Neuquén BPN, en Independencia 50 de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

El plan estará destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años, con y sin formación secundaria cumplida, y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y las cámaras referentes de la industria; y el Estado articulando con todos estos actores existentes para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.

Según detallaron desde el Centro Pyme-Adeneu, comenzarán con cinco cursos de tres meses de duración que se brindarán en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces y Añelo. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes

18 años, cómo mínimo, deberán tener los aspirantes a las capacitaciones.

El tope de edad será de 30 años y el plan de formación no requiere que tengan los estudios secundarios terminados para acceder.

Por otra parte, el gobierno provincial informó ayer que el Ministerio de Ciudadanía aportará los recursos financieros que cuatro jóvenes nequinos accedan a las Becas de Impacto Positivo que promueve la sede Comahue de la Universidad de Flores (Uflo).

Se trata de Ayelén Gómez, de la Fundación Otras Voces; Sebastián Palacios, de la Fundación Tribu Salvaje; Yuliana Ruiz Díaz, de la Fundación Abriendo Caminos; y Cielo Cauwenbergre, de la Fundación Estimulando para Incluir.

Así lo resolvió la mesa evaluadora que analizó a los postulantes a las Becas de Impacto Positivo.

El jurado estuvo conformado por el vicerrector de Uflo Comahue, Christian Kreber; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; Carlos Baruf, de la Fundación Sol Patagonia; y Juan Torres y Romina Chiacchiera, por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Se acordó que las becas serán al cien por ciento para el año académico 2019.

LEÉ MÁS

TGS mostró sus gasoductos y la planta acondicionadora

Argentina fue admitida para ser parte de la EITI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído