Postergaron hasta el 30 de enero la compulsa por la ETON

Hasta el momento son tres las empresas interesadas en gerenciar la estación Terminal de Ómnibus de Neuquén: Vía Bariloche, Parada Liniers y CBS.

Neuquén > Por ahora son tres las empresas interesadas en gerenciar la estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Vía Bariloche, Parada Liniers y CBS fueron las que compraron los pliegos para participar de la compulsa pública.
Para ayer a la mañana estaba pautada la apertura de sobres, pero el Municipio decidió posponer la fecha hasta el 30 de enero por pedido de las empresas.
“Nos solicitaron un tiempo más para completar los papeles con la información de los antecedentes e ingeniería financiera, entre otras cosas”, dijo el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.
El funcionario planteó que por el momento compraron los pliegos tres empresas, lo que denota que será una licitación reñida, ya que dos de ellas tienen experiencia en trabajar en diferentes terminales del país y una tercera podría presentarse con algún reconocido operador.
Recordó que Parada Liniers es la operadora que actualmente está trabajando en la ETON y también en Liniers, que Vía Bariloche también lo está haciendo en Cipolletti y CBS es la empresa de seguridad y limpieza neuquina que podría presentarse con algún prestador para sumarse a la compulsa de empresas con experiencia en gerenciamiento de terminales de ómnibus.
“Es muy importante que haya tantos interesados, creemos que va a estar bastante reñido y vamos a tener ofertas interesantes”, opinó Palladino ante una consulta de La Mañana.
El llamado a licitación no sólo plantea gerenciar la ETON sino que también da la opción a quien resulte ganador de desarrollar otro tipo de negocios dentro del predio inaugurado en el 2005 por el intendente Horacio Quiroga.
Entre estas alternativas que buscan hacer más atractivo el negocio y dotar de otras posibilidades al centro de pasajeros ubicado hacia el oeste de la capital, figura un hotel y también la posibilidad de construir un restaurante o un centro de espectáculos, entre otros.
El Municipio envió a finales de octubre pasado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autoriza la licitación de la concesión de la terminal.
El objetivo de la compulsa promovida por la Municipalidad es lograr una relación contractual que permita terminar con una pérdida mensual de alrededor de 980 mil pesos para las arcas de la ciudad.
El proyecto de licitación contemplaba un plazo máximo de concesión de 30 años, con un límite de cinco para el cumplimiento de metas.
Agrega que el Municipio no realizará más aportes económicos luego de cumplido un lustro desde la adjudicación para mantener el funcionamiento de la terminal, una de las más modernas del país.

Deja tu comentario


Lo Más Leído