Postergaron el debate sobre el Acceso a la Información Pública

Se iba a tratar hoy en la Cámara de Diputados, pero se pasó al próximo jueves por la ausencia del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El debate sobre el proyecto de Acceso a la Información Pública que estaba previsto para hoy en la Cámara de Diputados se postergó para el próximo jueves debido a la ausencia del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El proyecto establece que los tres poderes del Estado, el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y el Consejo de la Magistratura están obligados a brindar información a quien lo solicite.

El objetivo de la iniciativa es el principio de "legitimación activa", según el cual "toda persona humana o jurídica, pública o privada" puede solicitar información pública sin necesidad de contar con un patrocinio legal ni exponer la motivación de su solicitud.

El pedido se podrá hacer por escrito o a través de medios electrónicos y, según el artículo 11, el área del Estado a la que se le requiera deberá satisfacer ese reclamo en un plazo de 15 días hábiles, prorrogable por 15 días más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído