Precios Cuidados seguirá por otros cuatro meses

Buenos Aires
El Gobierno finalmente pudo anunciar ayer la prórroga, por cuatro meses, del programa Precios Cuidados para tratar de atenuar el impacto de la inflación, con 317 productos que aumentarán 3,9% promedio y que regirá desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo de este año.

La canasta incluye artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas, y en algunos casos hay precios sin cambios, según informó esta tarde el Ministerio de la Producción.

El listado contempla distintos precios para un mismo producto en el Área Metropolitana Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, y las regiones Centro, Cuyo, Litoral, Noroeste, Noreste y Patagonia.

La canasta incluye alimentos esenciales, artículos de librería para el inicio de clases, para la higiene y la limpieza, y, a excepción de hamburguesas y salchichas, no abarca cortes de carne y los productos para celíacos que figuraban en el listado anterior.

El listado de precios tampoco incluye la variación de los valores por productos respecto de la anterior lista, que venció ayer.

El anuncio se realizó luego de intensas negociaciones que mantuvo el gobierno durante más de dos semanas para difundir la lista y los nuevos precios.

La Secretaría de Comercio anunció la continuidad de Precios Cuidados con una canasta actualizada de 317 productos que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país a partir del martes. Según el comunicado oficial, la Secretaría de Comercio acordó el nuevo sistema de precios con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

"Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun, y agregó que "todo el gabinete económico está trabajando en ese sentido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído