El clima en Neuquén

icon
24° Temp
36% Hum
La Mañana productos

Prevén aumentos del 30% en productos de la canasta navideña

Así lo afirmó el gerente regional de La Anónima, supermercado que ya realizó las negociaciones y compras para las Fiestas.

La suba de precios se percibe semana a semana en el bolsillo de los consumidores a la hora de ir a hacer las compras al supermercado. Y la época de Fiestas de fin de año, para la que faltan dos meses y medio, no será la excepción.

Como es habitual, en junio comenzaron las negociaciones y compras para Navidad y Año Nuevo entre las grandes cadenas de supermercados y los productores de mercadería, por lo que los precios ya pueden empezar a definirse en relación a la inflación.

Te puede interesar...

"Las bebidas aumentan menos de lo que lo hacen durante el año. Sí aumentan productos como las frutas secas. En general y en relación a los índices inflacionarios se espera una suba del 30 % en relación al año pasado", aseguró Eduardo del Prete, gerente regional de La Anónima, en diálogo con LU5.

Los supermercados ya piensan en las fiestas de fin de año.
Aumentan los precios de los productos típicos para las Fiestas de fin de año.

Aumentan los precios de los productos típicos para las Fiestas de fin de año.

En ese sentido, afirmó que "todas las empresas están ofreciendo mercadería, lo que es un buen indicio" ya que "cuando detectan aumentos fuertes, esperan" antes de volver a producir y/o vender.

A su vez, Del Prete, aclaró que si bien siempre se habla de que en diciembre hay muchas ventas por las fiestas, "en realidad solo se trata de un boom durante 8 días" de este último mes del año.

Por otro lado, se refirió al futuro cercano y dijo que, como cada época de primavera/verano, las carnes, los lácteos y los frescos en general "tendrán un tiempo sin grandes aumentos" a diferencia de lo ocurrido en invierno.

Respecto a la fruta y la verdura, y tras ver precios como $ 300 el kilo de tomate en algunas verdulerías neuquinas, indicó que "es imposible medir la inflación" de estos productos ya que "están atados a cuestiones climáticas y de producción", por lo que "aquello que hoy vale $ 300, en dos semanas puede valer $ 100" ya que "hay altas y bajas permanentemente".

"Es difícil hablar de precios en un futuro inmediato en Argentina porque no sabemos qué va a pasar. Por el momento, no hay que temer por posibles sobresaltos. Hoy por hoy tenemos mercadería y que la estén entregando es una buena señal ya que cuando hay mucha inflación, al proveedor no le conviene elaborar", aseveró Del Prete.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario