Primeras señales del gobierno de Obama

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, destacó las elecciones argentinas y dijo que se profundizarán las relaciones bilaterales.

Washington.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, felicitó ayer a Argentina por las elecciones presidenciales realizadas el domingo, y expresó su confianza en profundizar las relaciones bilaterales al trabajar con el mandatario electo Mauricio Macri.

En una nota oficial, Kerry afirmó que el ballotage del domingo "refleja los firmes valores democráticos de Argentina". Por ello, felicitó "al pueblo de Argentina y al presidente electo Macri".

Estados Unidos y Argentina, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense, son "asociados de larga data, y esperamos poder trabajar conjuntamente con el presidente electo Macri y con su gobierno".

Esa asociación bilateral podría beneficiar "la seguridad regional y la prosperidad", así como "la mejora del desarrollo humano y los derechos humanos tanto en nuestro continente como en el resto del mundo".
Con el 99,17% de las mesas escrutadas, los resultados le dieron la victoria a Macri con 51,40% de los votos frente a 48,40 al oficialista Daniel Scioli.

El domingo por la noche, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Memet, saludó informalmente al triunfante candidato de Cambiemos.

No lo hizo por los canales diplomáticos oficiales sino a través de Twitter, al igual que otros presidentes de la región que no lograron comunicarse telefónicamente con el presidente electo de Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído