Prisión preventiva para dos violentos acusados de golpear y amenazar a mujeres
Dos hombres violentos deberán rendir cuentas ante la Justicia neuquina por amenazar y golpear a mujeres. Se trata de dos hechos diferentes, uno ocurrido en Aluminé y otro en Junín de los Andes. En ambos casos, el Ministerio Público Fiscal los imputó y se requirió que permanezcan con prisión preventiva.
El primero de los casos ocurrió el 12 de febrero de este año, en Junín de los Andes. Allí, alrededor de las 18, en una vivienda del paraje Atreuco Abajo, el acusado atacó a golpes de puño a una mujer que es su ex pareja. Le provocó lesiones, que luego se comprobaría que eran de carácter leve. Además, en esas circunstancias, el violento sacó un rifle y le apuntó a la cabeza asegurándole que la iba a asesinar.
La asistente letrada Elizabeth Pellicer formuló cargos al hombre violento, imputándole el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real con amenazas con arma. Asimismo, requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes. El argumento fue que existía riesgo para la integridad de la víctima.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos; mientras que respecto a la medida de coerción, resolvió imponer prisión domiciliaria por un mes, además de la colocación de un tobillera electrónica al acusado y la realización de rondines policiales en la vivienda en la que cumplirá la medida.
El segundo hecho ocurrió el 25 de febrero, alrededor de las 19.30, en Aluminé, donde un violento hombre amenazó a una adolescente. Según el fiscal del caso, Marcelo Jofré, el objetivo del imputado fue provocarle temor a la menor, a quien le dijo que iba “a aparecer con la de ni una menos”, una de las consignas sostenidas por el movimiento feminista en el país para exigir el fin de los femicidios. Luego, alrededor de las 23, el violento volvió a agredir verbalmente a la joven luego de que ella se negara a mostrarle el contenido de un mensaje que había recibido en su teléfono celular.
En este caso, el delito que se le atribuyó al imputado fue el de amenazas en el marco de violencia de género, en carácter de autor.
Como medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió que el violento permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días. En ese sentido, se indicó que existe riesgo para la víctima, y que sobre ese fundamento, debía avalarse el requerimiento. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y también el pedido de prisión preventiva por el plazo que pidió el fiscal del caso.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










