Probation para un funcionario por acoso sexual

Tendrá que asistir obligatoriamente a un programa de reflexión durante seis meses para que cambie su conducta. Lo había denunciado una bombera voluntaria.

CAVIAHUE

La Justicia otorgó una probation a un funcionario de Caviahue que había sido denunciado de acoso sexual por una mujer que trabaja en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

La denuncia se había radicado en enero de este año contra Adrián Arias, que ahora deberá cumplir por el término de 6 meses la concurrencia a un “programa de reflexión”.

Te puede interesar...

“La sentencia está firme y se comprobó que hubo daños psicológicos y que yo no mentía”, dijo Anahí, la joven denunciante al portal NoticiasNQN. Dijo además que esto “marca un precedente para que todas las mujeres que denuncian un acoso sexual en el ámbito laboral, la sentencia está firme”.

La denunciante pretendía que el denunciado Arias fuera dejado cesante en sus funciones en la Municipalidad de Copahue-Caviahue, pero la jueza no tiene la facultad para hacerlo. “Sería el Consejo Municipal, el intendente o el gobernador, ya que son decisiones administrativas y que involucran a la parte empleadora”, explicó Anahí.

La entrevista psicosocial efectuada durante el juicio demuestra que “la denunciante presenta indicadores compatibles con una situación de acoso sexual en el ámbito laboral, surgiendo luego de un episodio de agresión verbal con amenazas de parte de Arias y de su esposa”. Además “se observa a la entrevistada con un alto nivel de vulnerabilidad emocional, afectando a las diferentes áreas de su vida (laboral, recreativa, proyecto familiar), sugiriendo medidas de protección para la denunciante”.

El funcionario Adrián Arias tenía varios cargos en el municipio, entre ellos estaba a cargo de Bomberos Voluntarios y era autoridad en Defensa Civil. El caso tuvo trascendencia pública en enero, en el marco de la búsqueda de la niña Uma Freixas, quien cayó al lago Caviahue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído