El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
LMNeuquen ATP

Programa ATP beneficia a más de 390.000 empleados

El programa ATP busca beneficiar a las empresas y los trabajadores que tuvieron un impacto económico por la pandemia de coronavirus.

Ya el Gobierno Nacional, habilitó el sistema de inscripción al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los empresarios que requieran ayuda del Estados para el pago de los salarios del mes de noviembre, se registraron con su clave fiscal a través de la página web: afip.gob.ar.

programa-atp.jpg
¿Cuándo será el pago del programa ATP?

¿Cuándo será el pago del programa ATP?

A fin de tramitar el beneficio del programa ATP, estuvo disponible desde el 20 y hasta mañana 26 de noviembre. Esta asistencia tiene la finalidad de apoyar tras el impacto económico de la pandemia de coronavirus, con una inversión de 240 mil millones de pesos para sostener empleos e ingresos de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado.

Te puede interesar...

¿Cómo son los créditos que ofrece?

  • Los sectores que presenten una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2019 y 2020 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%;
  • Aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.
  • Las compañías que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Cuándo se cobra el programa ATP

A la espera del cronograma de pago que difunde Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde la semana pasada comenzaron a depositarse los sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP a más de 390.000 empleados.

Requisitos para cobrar el programa ATP

Los beneficiaros del programa ATP del AFIP, los cuales tuvieron que realizar su solicitud por medio de la empresa o directamente el empleador, debe cumplir con uno o más de los siguientes requisitos:

  • Desarrollar actividades económicas afectadas, ya sea en forma crítica o no crítica.
  • Contar una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19, o contagiados.
  • Registrar una variación nominal negativa en la facturación, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.
  • En el caso de los empleados del sector salud, registrar una variación nominal positiva de entre 0 y 35%, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario