Desde la AIC informaron que para este el miércoles se espera una jornada inestable en el Alto Valle tras varios días calurosos y alertaron por fuertes vientos.
Según el ente meteorológico, el día comienza con cielo cubierto pero no se esperan lluvias. La máxima por la tarde podría alcanzar los 34 grados.
Además, se esperan vientos fuertes por la noche. Desde el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC alertaron por ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
"Estas condiciones transcurren durante la tarde de hoy miércoles 10-03, con ráfagas intensas sobre centro y sur de la provincia de Neuquén (70-90 km/h), cordillera y meseta de Río Negro (70-90 km/h). Sobre los Valles, Áreas Petroleras y Costa Atlántica, durante la tarde y noche de hoy la intensidad del viento será moderada con ráfagas fuertes (70-80km/h), del noroeste rotando al sudoeste (50-65 km/h). Mañana jueves 11-03, descenso de la temperatura y tiempo bueno. En áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro Sur de la Provincia de Neuquén lluvias débiles a moderadas en cotas altas", explicaron desde la estación local en un comunicado.
El jueves vuelve el buen tiempo, se despejan las nubes, calma las ráfagas y sale el sol. La máxima esperada, según la AIC, será de 26 grados en Neuquén y alrededores.
El viernes vuelve las lluvias. Desde la estación meteorológica esperan algunas tormentas durante toda la jornada con una temperatura que podría superar los 31 grados.
Te puede interesar...










