Proponen cámaras que pueden identificar a los pasajeros para los taxis

Fue durante la reunión en el municipio, con una empresa mendocina Colsa.

La Municipalidad de Neuquén en conjunto con la empresa mendocina Colsa presentaron a taxistas y remiseros un sistema de cámaras que puede fotografiar o filmar a los pasajeros. Tal como estaba previsto, la reunión se realizó este martes al mediodía.

El pasado 25 de julio pasado se realizó una primer reunión, donde se presentó la propuesta de la firma UBI-Avelo. “Estamos en condiciones de reunirnos en una semana o dos para ir fijando los objetivos, definir el sistema más conveniente y convocar una compulsa”, indicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno.

Te puede interesar...

Según informaron desde el municipio, la empresa mendocina propuso el sistema "que tienen un efecto disuasivo porque posibilita identificar a los autores de eventuales hechos delictivos" y brinda el servicio en Mendoza, donde tienen 1200 cámaras instaladas. "Nosotros tenemos 1.100 taxis y remises solamente en la ciudad de Neuquén, por lo que se trata de una escala que la empresa maneja”, resaltó Bermúdez.

Por su parte, el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli dijo que el funcionamiento le resultó “interesante”. “Está todo conectado online con lo cual se puede hacer un buen seguimiento de lo que sería el recorrido del taxi, y también lo que tiene que ver con la fotografía inmediata que se saca ni bien el pasajero accede al vehículo y se enciende el reloj marcador del viaje”, aseguró.

“También resulta interesante que sea un sistema enteramente desarrollado por quienes lo proponen, con lo cual cualquier propuesta de modificación sería factible”, añadió y confirmó que las fotos y filmaciones servirían de “evidencia ante posibles hechos delictivos como para la prevención de los casos”.

A su vez, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, afirmó que “todo lo que sea más prevención en seguridad para los compañeros es bienvenido”. Y observó que si bien será “el sector empresarial el que decida, nosotros podemos sugerir cual sistema se adapta mejor a nuestra actividad y a la impronta de la ciudad”.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García; el subsecretario de Transporte y Tránsito Fernando Palladino; y un representante del Departamento de Informática y Comunicación de la Policía Provincial.

LEÉ MÁS

La Muni se reunirá con una empresa mendocina para instalar cámaras en los taxis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído