La Muni se reunirá con una empresa mendocina para instalar cámaras en los taxis

Será el próximo martes. También invitaron a funcionarios provinciales, de la Policía y a choferes.

La empresa que presta el servicio de cámaras de seguridad en los taxis de Mendoza vendrá a la región para mantener una reunión con funcionarios municipales y analizar la puesta en marcha del sistema en la ciudad.

"En esta oportunidad vendrán técnicos de la empresa Colsa que presta el servicio en Mendoza, donde las cámaras se instalan en el habitáculo y pueden sacar fotos o filmar de manera indistinta, y en esa ciudad el 70% de los vehículos cuentan con este sistema", explicó Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Te puede interesar...

La reunión se realizará el próximo martes a las 11.30 y también participarán representantes de los choferes de taxis y remises, propietarios, el Ministerio Público Fiscal. Además, señaló Bermúdez, también se invitó a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía provincial. En ese sentido remarcó que "para nosotros la Policía es un actor fundamental, desde el municipio somos conscientes y muy respetuosos de la autoridad máxima en materia de seguridad que es la Policía y descontamos que va a estar presente en esta mesa de trabajo".

Durante el encuentro se presentará el sistema que funciona en la ciudad de Mendoza, a cargo de la empresa Colsa. El funcionario mencionó que "técnicos de Transporte del municipio y de la Policía siguen trabajando para que ellos puedan recibir en simultáneo la información que nos brinda el sistema de seguimiento satelital, que fue uno de los compromisos asumidos cuando ocurrió el desgraciado episodio que le tocó vivir a Pablo Sánchez".

LEÉ MÁS

Los agresores del taxista fueron filmados por las cámaras de un kiosko

Confirmado: habrá cámaras en los taxis para escrachar a ladrones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído