Proponen multar con $7 mil a los acosadores callejeros

El proyecto será debatido mañana en el Senado de La Plata.

Una iniciativa surgida en la provincia de Buenos Aires propone castigar al acoso callejero con una multa de siete mil pesos por medio de un proyecto que se presentó en el legislativo provincial.

Mañana será un día clave para determinar si la propuesta se concreta ya que será defendida en el Senado de La Plata por el vicegobernador Daniel Salvador, la senadora Flavia Delmonte, la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.

Te puede interesar...

En el proyecto se entiende por “acoso callejero” toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.

Un trabajo que muestra algunas situaciones de acoso callejero

Embed

A su vez, el proyecto de ley prevé fomentar la prevención mediante campañas de difusión orientadas a concientizar para reducir la incidencia de este tipo de comportamientos.

Las estadísticas brindadas por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indican que en nuestro país 8 de cada 10 mujeres sufrieron acoso callejero y en un 97% de los casos no se hizo la denuncia correspondiente.

LEÉ MÁS

El proyecto para sancionar el acoso callejero duerme en la Legislatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído