El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Gambito de Dama

Protagonista de Gambito de dama no sabía jugar ajedrez

La figura principal de Gambito de dama admite que antes del filmar la serie no había jugado ajedrez.

Gambito de dama se ha posicionado como una de las grandes favoritas de Netflix en varios países de Latinoamérica y Europa.

La producción, protagonizada por Anya Taylor-Joy, cuenta la historia de una joven huérfana que se convierte en una estrella global del ajedrez en tiempos en que este juego se transmitía por televisión.

En este sentido, la figura principal de la trama reveló que antes de grabar el seriado no tenía ni idea de cómo jugar.

"Sabía que había un tablero y que habían unas fichas, pero eso era todo. Así que estoy encantada que mi introducción a este juego haya llegado de la mano de gente tan maravillosa y de los profesores tan fantásticos que he tenido rodando", comentó Anya Taylor-Joy en una reciente entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres.

Embed

La artista también aprovechó la oportunidad para aclarar que todas las partidas que aparecen a lo largo de la serie son coreografiadas.

Sin embargo, reconoció que cuando filmaba cada escena sentía mucha atracción por el juego y hoy en día sigue practicando ocasionalmente.

"Tengo un tablero con unas piezas preciosas, así que sería una lástima que no lo esté usando. Aunque no lo estoy haciendo tanto como me gustaría", indicó la estrella de Gambito de dama.

Embed

Los sacrificios que hizo para alcanzar sus sueños

A mediados del pasado octubre, Anya Taylor-Joy dijo a la Agencia EFE que sacrificó vivir una "adolescencia normal" para prepararse como actriz.

Seguidamente, la estadounidense hizo mención sobre la primera vez que la rechazaron en un casting de televisión.

"La primera vez que me rechazaron, en mi primera audición, lloré mucho, sollozaba, estaba muy molesta, pero al final de eso fue como: 'No reaccionaré así nunca más'. Para sobrevivir en este mundo tenía que entender que, si estás destinada a interpretar un papel, lo harás o sucederá. Y si no consigues el rol es porque no era para ti", sentenció.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna