ATE llevó adelante ayer una jornada de protestas en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro. Bajo la consigna "Estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. ¡Pago del bono ya!", el sindicato reclamó una vez más el pago del bono de $5000 a la totalidad de los trabajadores de la salud. Solo 2900 cobraron el plus y faltan 3200; es decir, más de la mitad.
ATE reclamó, además, el desembolso del incentivo correspondiente a mayo, que aún no ha sido depositado en ningún caso, y certezas sobre el cronograma de pago para los meses de junio y julio.
"Ya pasaron tres meses desde que se anunció este plus para los trabajadores de la salud. Sin embargo, algunos ni siquiera han recibido la primera cuota", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
"Vamos a seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, y no descartamos medidas sorpresivas en los distintos hospitales de la provincia", adelantó el dirigente, y agregó: "Necesitamos respuestas concretas para todos los trabajadores esenciales de la salud: mientras ellos cumplen con su labor, arriesgando su salud y la de sus familias, el Estado sigue demostrando desidia y burocracia".
$5000 Es el bono que deben cobrar los trabajadores de la salud
El bono fue anunciado por el Gobierno de la Nación hace tres meses. En Río Negro lo cobraron solo 2900 trabajadores, mientras que aún lo esperan 3200.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas







