El clima en Neuquén

icon
10° Temp
37% Hum
La Mañana vacunas

Provincia buscará aplicar 31 mil vacunas en tres días

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que los virales llegarán este jueves a las 6 de la mañana y comenzarán a aplicarse a partir de las 8. Buscan que el 25% tenga al menos la primera dosis.

En medio de un escenario epidemiológico difícil, el gobierno de la provincia continúa con un masivo plan de vacunación contra el coronavirus. Luego de que las campañas con turno y a demanda agotaran el stock de dosis en la provincia, las autoridades planean aplicar en sólo tres días las 31 mil vacunas que llegarán mañana a las 6 de la mañana.

"Nos queman en las manos, cada vacuna es una esperanza, es una vida", sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez, quien aclaró que tardarán apenas dos horas entre la llegadas de los nuevos viales y el comienzo de la aplicación, que comenzará este jueves a las 8 en la capital, en los estadios Ruca Che, Gigantes del Este y el colegio Don Bosco, y se extenderá luego a todo el territorio de la provincia.

Te puede interesar...

El gobernador aseguró que las 31 mil nuevas dosis se aplicarán en apenas tres días, el próximo jueves, viernes y sábado. Sin embargo, aclaró que se incluirán horarios nocturnos o se extenderá el programa para el domingo en caso de que no se lleguen a colocar todas las vacunas disponibles.

Con este ambicioso plan de aplicación, el gobierno busca que uno de cada cuatro personas que habitan en la provincia tengan al menos un dosis que los proteja de cuadros graves de Covid-19. Así, se estima que al menos 200 mil neuquinos tendrán la primera parte del esquema.

Conferencia de prensa Omar Gutiérrez - 31 mil nuevas vacunas

Las 31 mil dosis están destinadas a completar la vacunación de las personas mayores de 60 años, de las que tienen entre 18 y 59 años y algún factor de riesgo, que también incluye la obesidad de grado 2 en adelante. Por otro lado, también recibirán su dosis las personas con discapacidad y las que cumplen tareas esenciales, como docentes e integrantes de la fuerzas de seguridad.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que ya se están vacunando a las personas entre 55 y 59 años sin factores de riesgo. Sin embargo, sólo un tercio de los candidatos de ese grupo se inscribió a través de la página para recibir una dosis. Por eso, y con el objetivo de no perder más tiempo, el Ministerio de Salud avanzará en forma paralela con la inscripción de las personas entre 50 y 55 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.962962962963% Me interesa
75.925925925926% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario