Provincia y Nación harán 1000 kilómetros de rutas

Se construirán con una inversión de $8600 millones.

Neuquén.- Neuquén tendrá a mediano plazo mil kilómetros nuevos de asfalto en sus rutas. Así lo prometió el gobernador Omar Gutiérrez, en un acto que hizo ayer en la Casa de Gobierno. Dijo que se invertirán 8600 millones de pesos en este plan vial, de los cuales 5500 son fondos nacionales y el resto proviene de la Provincia.

El monto corresponde a obras que están en ejecución, algunas en la última etapa. El plan incluye la multitrocha de Plottier a Arroyito, la duplicación de la calzada de la Ruta 7, los rulos para el tercer puente a Cipolletti y la elevación del tramo de Challacó, entre otras 21 obras.

Gutiérrez destacó que serán “más de mil kilómetros que se pavimentan y repavimentan, además de construir tres puentes” en Curí Leuvú, Rinconada y Malleo.

“Estamos también en la búsqueda de financiamiento para lanzar la construcción de tres tramos nuevos de 93 kilómetros (de pavimento), por una inversión de 1600 millones de pesos”, dijo el mandatario provincial, lo que permitirá alcanzar la meta de los 10 mil millones de inversión en rutas.

Habló en particular de la Multitrocha de Neuquén capital y explicó que quedan aún “dos o tres pasos” antes de que esa vía pase a manos de la Provincia y se modifique la traza de la Ruta 22.

Detalló que, por un lado, Nación debe transferirle al gobierno provincial 80 millones de pesos para reparar la actual Multitrocha, de modo que quede en condiciones para el traspaso.

Agregó que también se necesitará ampliar la ruta del lado de Cipolletti hacia Cinco Saltos y terminar la señalización e iluminación de la actual autovía sobre la meseta, todas obras a desarrollar en la zona de la Confluencia.

Juan Carlos Schenk, titular de Vialidad Provincial, anunció que la duplicación de la calzada de la Ruta 51, entre los empalmes con la 7 y la 8, estará lista para junio. También informó que está por empezar la ampliación de la Ruta 7, desde Centenario hasta la 51.

Precisó que la elevación de la ruta en Challacó, en un tramo de tres kilómetros, demandará 100 millones de pesos, mientras que la multitrocha de Plottier a Arroyito costará otros 750 millones.

Entre las obras del interior, destacó la circunvalación de Villa La Angostura, la construcción de un tercer carril en la bajada de Collón Cura, en la Ruta 237, y la nueva rotonda de acceso a Las Lajas.

Además, este año se invertirán 42 millones de pesos para asfaltar 70 cuadras urbanas en las localidades de Villa La Angostura, Chos Malal, Aluminé, Junín y Piedra del Águila.

Arrancan con 215 casas en el sur

En el acto de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el acta de inicio de obra para 215 viviendas en Villa La Angostura. La constructora será la empresa Codam y se invertirán 300 millones de pesos, con financiamiento provincial y nacional. La semana pasada el gobierno también anunció que en los próximos meses se terminarán 200 viviendas en la zona oeste de la capital provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído