Proyecto busca recuperar la producción petrolera

Fue presentado por el senador Guillermo Pereyra. Será tratado en los próximos días en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

El senador nacional Guillermo Pereyra presentó un proyecto de Ley para la recuperación de la producción petrolera que será tratado en los próximos días en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

"En la Cuenca Neuquina, como en el resto del país, hay una cantidad impresionante de pozos improductivos que deben ser puestos a producir", explicó.

Según el titular del gremio petrolero, el mecanismo promovido en el proyecto podría generar unos 850 nuevos puestos de trabajo en la provincia. Además, aseguró que es una modalidad que ya se aplicó en Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, detalló que "darle a las pequeñas y medianas empresas que no tengan concesión, estos pozos, quienes con un bajo costo de producción, que escapa al interés de las grande productoras, pueden operarlos". "Para esto, se les deben brindar incentivos fiscales", agregó.

Pereyra señaló que el proyecto generó entusiasmo en las empresas de la región y en el gobernador, Omar Gutiérrez.

Enfrentamiento con Das Neves

Por otro lado, el sindicalista defendió de las acusaciones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien días atrás había expresado que "no somos Neuquén que arregla para echar personas".

En tal sentido, el senador de la Nación expresó que "llama la atención que un gobernador de una provincia petrolera esté tan mal informado". "Estamos trabajando responsablemente para preservar todos los puestos de trabajo en la Cuenca Neuquina", señaló.

"No sabemos cuáles son los motivos de estas declaraciones, ¿Será que no lo acompañamos para convertir a nuestras provincias en otra 'Patagonia Rebelde' como intentaron hace unos meses atrás?", se preguntó. "Trabajo todos los días como dirigente y representante de los ciudadanos de mi provincia, para preservar las fuentes de trabajo de los neuquinos", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído