Puja por YPF: Pereyra tildó de ñoqui a Sapag

El gremialista volvió a atacar al ex gobernador y respaldó a Coco para que integre el directorio de la empresa.

Neuquén
"Jorge Sapag es un ñoqui", aseguró el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, al redoblar la apuesta en su embestida contra el ex gobernador, mencionado como uno de los candidatos a ocupar un sillón en el directorio de YPF.

"Él ya cumplió con su función de gobernador. Ahora está con un nombramiento en el cual no cumple sus tareas. Está de ñoqui, está cobrando", dijo el senador Pereyra en declaraciones radiales, en referencia al cargo de coordinador interinstitucional que tiene Sapag.

Además, hizo público su deseo de que Guillermo Coco integre el directorio de la petrolera nacional, aunque aseguró que no lo propondrá. Y definió al ex ministro de Energía de la provincia como "un hombre de mucha capacidad que ha desarrollado un trabajo en el campo y es alma mater de G&P". Coco es asesor de Pereyra en el Senado.

El gremialista fue más allá en sus críticas a Sapag al considerar que "no es un hombre de mi partido". Indicó que en 2013 mandó a votar a los candidatos del Frente para la Victoria contra los del MPN y que nunca lo consultó sobre su postura durante la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

A la polémica se sumó la senadora nacional Lucila Crexell, aliada de Pereyra, quien directamente rechazó tanto a Sapag como a Coco como posibles integrantes del directorio de YPF. Indicó que con el ex ministro "no hubo política energética". Neuquén tiene un sillón en el directorio, que hoy ocupa Gustavo Nagel. El gobernador Omar Gutiérrez tiene un nombre definido que mantiene en reserva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído