Putin mostró su apoyo a Maduro y advirtió a EE.UU.

El presidente ruso recibió a su par venezolano y dijo que desarrollará misiles si Trump lo hace.

Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, le dio ayer su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú. “Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición”, declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú. “Y naturalmente, condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar la situación con ayuda de la fuerza”, señaló.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados. “Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países”, dijo por su parte Maduro, dirigiéndose a su homólogo ruso. Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una “dictadura” que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Te puede interesar...

Nubes: Venezuela: la inflación (según el FMI) llegará a 1.350.000% este año y a 10.000.000% en 2019.

Un “misil” a EE.UU.

Putin aseguró ayer que si Estados Unidos desarrolla misiles de medio y corto alcance, Rusia también lo hará, después de que Washington anunciara su decisión de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, el INF, suscrito en 1987. “Ahora se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EE.UU. también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, dijo Putin a la prensa local.

Al mismo tiempo, Putin insistió en que el Kremlin se opone a la salida de Washington del tratado, aunque no aludió al ultimátum que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le puso el martes a Moscú para que deje de violar el tratado de desarme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído