El clima en Neuquén

icon
24° Temp
58% Hum
La Mañana Putin

Putin volvió a amenazar a Occidente por el petróleo

Advirtió que podría haber “consecuencias” en el mercado mundial.

Después de que recrudecieran los ataques rusos en la región de Kiev, las naciones de Occidente acordaron ponerle un tope al precio del petróleo ruso. Sin embargo, aquella determinación generó que Vladimir Putin estallara en cólera: en el marco de una conversación con el primer ministro de Irak, Mohamad Shia al Sudani, el líder del Kremlin advirtió que podría haber “graves consecuencias” sobre el mercado energético mundial. La intención del exagente de la KGB es restringir el suministro a aquellos países que tomen medidas limitantes, tal y como había anunciado en múltiples ocasiones.

De todas formas, los principales estados de la Unión Europea (UE) no se verían afectados por la decisión, ya que prohibieron, a partir del 5 de diciembre, las compras de crudo provenientes del gigante soviético. En particular, sí podrían damnificar a pequeñas naciones como Malta, Chipre o Grecia, ya que los buques cargueros que transportan el aceite mineral son de aquellos lugares.

Te puede interesar...

Por otra parte, y a 276 días del inicio de la operación militar especial en territorio ucraniano, Putin se reunió con las madres de los soldados que fallecieron durante la guerra. En ese contexto, el presidente ruso les pidió a los familiares que no creyeran “las mentiras” vinculadas al conflicto bélico divulgadas en las redes sociales. “Quiero que sepan que yo, personalmente, y todos los dirigentes del país, compartimos su dolor. Sabemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo. La vida es mucho más compleja de lo que vemos en televisión o en Internet, porque está claro que hay muchas cosas que no son ciertas”, sentenció el jefe de Estado.

En principio, los analistas internacionales aseguran que el movimiento del líder del Kremlin está relacionado con las movilizaciones masivas por parte de mujeres contra el gobierno: entre otras cuestiones, reclamaban por la poca información sobre los destinos de los militares, la falta de entrenamiento prometido por la administración rusa y las demoras en la repatriación de los cuerpos de los caídos en el frente de batalla.

Mientras tanto, Volodímir Zelenski aseguró que las negociaciones por la paz podrían llegar a prevalecer, pero que todo se regirá a partir de la “fórmula ucraniana” postulada por su gestión. “Debemos estar listos para mostrar su vitalidad y naturaleza enérgica a Europa. Se trata del mayor proyecto económico de la generación”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario