El clima en Neuquén

icon
10° Temp
77% Hum
La Mañana Villa Nahuevé

¿Qué dijo el Gobierno sobre la situación en Villa Nahuevé?

El Presidente de la ADI "minimizó" la protesta contra la represa y aseguró: "Decidieron acampar en una propiedad privada cuyos dueños efectuaron la denuncia".

El Presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI), José Brillo, es uno de los responsables de la obra de la represa de Villa Nahuevé y minimizó la protesta: "Entendemos que estas acciones son propias de esta época, donde aparecen grupos minoritarios que, con intereses que desconocemos, intentan imponer temas sensibles relacionados con el ambiente, a partir de grupos o personas que provienen de otras zonas del norte neuquino".

El dirigente explicó que a pesar de la orden judicial, "decidieron acampar en una propiedad privada cuyos dueños efectuaron la denuncia correspondiente". "Además no respetaron los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, poniendo en riesgo a los pobladores que se encuentran bajo estrictas medidas de control sanitario", explicó en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

"Los autodenominados `Asamblea del Agua-Nahueve sin Represas´ durante los días 10 de agosto, 19 de agosto, 2 de octubre, 12 , 13 y 14 de octubre, se manifestaron en contra de la construcción del aprovechamiento, con argumentos falaces y acciones delictivas como impedir el tránsito a los pobladores del lugar y a los camiones de la empresa adjudicataria de la obra, Rovella Carranza SA, generando además intimidaciones contra las personas y un grave daño económico contra ADI y la provincia del Neuquén", expusieron.

Desde ADI aseguraron ser "respetuosos de los ancestros y la historia de los pobladores de la región, descendientes del pueblo Pehuenche". "Por eso que ésta Agencia mediante una gestión encabezada personalmente por el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, inició acciones ante el Ministerio de las Culturas y su área de patrimonio histórico, para preservar y delimitar el cementerio existente en inmediaciones de la obra, que los asambleístas aseguran se está destruyendo", expuso.

A-Villa-Nahueve-01.png

Por su parte, plantearon que esta semana quedará conformado un Comité Consultivo que será integrado por organismos provinciales, intendentes de la zona norte, pobladores, productores, y "si lo desean" los asambleistas, tendrán su representante, para debatir en su seno todas las diferencias existentes, y lograr construir la mejor obra con la menor injerencia sobre el ambiente.

El comunicado concluyó: "Advertimos que, bajo engaños, pidieron la firma de pobladores para avalar el Amparo presentado. Posteriormente, esos mismos pobladores se presentaron a radicar la denuncia por el engaño del que fueron víctimas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.056379821958% Me interesa
66.46884272997% Me gusta
0.59347181008902% Me da igual
0% Me aburre
19.881305637982% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario