El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen derrumbe

¿Qué dijo UPCN sobre el derrumbe en la obra en construcción?

El secretario gremial de UPCN explicó que los operarios "tenían todos los elementos de seguridad" y siguen esperando el resultados de las pericias.

El derrumbe parcial de una losa en la obra del nuevo edificio del gremio UPCN alarmó este miércoles al mediodía. Si bien aún se está investigando que sucedió, el secretario gremial de la entidad, Edgardo Oñate, explicó que "los obreros tenían todos los elementos de seguridad" e informó que aún no están los resultados de las pericias.

Según explicó Oñate a LU5, la empresa constructora y el estudio de arquitectos están trabajando en el lugar para ver qué pasó e hizo un estado de situación: "En realidad no se derrumbó toda la obra, sino que se cayó una losa que se estaba rellenando. Hubo tres operarios heridos, que habían caído. Dos están de alta y uno en observación porque lo quieren terminar de evaluar, está bajo supervisión médica".

Te puede interesar...

Oñate aseguró que "la empresa (constructora) se dedica a hacer edificios y los obreros tenían todas los elementos de seguridad. Pero bueno, estamos esperando que lo evalúen y que nos digan qué pasó".

AM-derrumbe-construccion-calle-Salta-300-(27).jpg

La obra que se está construyendo en Salta al 300 es el edificio sindical. "Lo compramos hace muchos años, pero nos quedó chico el anterior y bueno se decidió bajar el edificio que había y construir uno nuevo", contó.

El derrumbe parcial ocurrió este miércoles alrededor de las 11:30, cuando unos diez obreros trabajaban en el edificio.

María Laura Vairani, una de las ingenieras del proyecto, explicó que en esa parte del proceso se requiere la presencia de poco personal, ya que es el momento en que carpinteros y armadores preparan el encofrado para el relleno posterior.

AM-derrumbe-construccion-calle-Salta-300-(2).jpg

Cerca del mediodía, cuando ya se descargaba el segundo camión de hormigón, un sector trasero de la losa cedió. La profesional explicó que el área que se derrumbó tiene el tamaño de un balcón y negó los rumores iniciales que marcaban que los obreros habían quedado atrapados después del derrumbe.

La construcción fue habilitada el año pasado en cumplimiento de todos los requisitos. Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, aclaró que la obra cumplía con todas las exigencias y que, a simple vista, contaba con puntales de buena calidad, por lo que se desconoce la razón por la cual cedió parte de la estructura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.947368421053% Me interesa
6.5789473684211% Me gusta
6.5789473684211% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
55.263157894737% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario