El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana ministra

Qué dijo Vizzotti sobre los contagios de River y por qué se juega el Superclásico

La ministra de Salud dijo que la actividad cuenta con independencia respecto de las decisiones que toma ante la situación sanitaria generada por el COVID-19.

Una de las polémicas que se generaron respecto a las nuevas medidas restrictivas que lanzó el gobierno nacional se vincula a la continuidad del fútbol, mucho más a partir de la cantidad de casos positivos de COVID que se dieron en esa actividad, en particular el de las últimas horas con el plantel de River Plate.

Al ser consultada por LMN sobre el tema en la conferencia de prensa que este domingo brindó en Neuquén, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “el futbol tiene un reglamento” y su propio “análisis epidemiológico”.

Te puede interesar...

“Lo que está pasando en el fútbol pasa en el país, con el aumento de casos, pero la evaluación epidemiológica la hacen los clubes, es esperable que haya contagios”, indicó.

Con relación a la continuidad o no de las medidas del decreto nacional que vence el 21 de mayo, Visotti recalcó que también se envió un proyecto de ley para tener una norma consensuada con otras jurisdicciones del país en cuanto a los pasos a seguir. Y resaltó: “El análisis se hace a último momento según el impacto de la medida. Cada gobernador tiene la potestad de aplicarlas y, si se ve algún impacto positivo, la idea es implementarlas lo menos tiempo posible”.

vizzotti conferencia neuquen

En este sentido, dijo que en “Neuquén el aumento fue exponencial y en muy poco tiempo, por eso es tan importante que la sociedad siga las recomendaciones de cuidado y prevención para que las medidas, que vamos a seguir monitoreando, duren lo mínimo posible”.

Al ser consultada sobre si Nación estudiaba enviar agentes de salud a Neuquén, como ocurrió el año pasado, la ministra no dio precisiones al respecto, dijo que se trabaja con “equipos de salud itinerantes”, integrados por enfermeros, kinesiólogos o terapistas para “dar respuesta a la demanda” que surja en distintas jurisdicciones del país y advirtió: “Necesitamos disminuir los casos para que no haga falta”. También puntualizó que el “recurso humano es finito”.

Qué dijo Vizzotti sobre los contagios y por qué se juega el superclásico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4642857142857% Me interesa
71.130952380952% Me gusta
0% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
22.321428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario