¿Qué hará Macri en caso de recibir un pedido de asilo de Evo Morales?

El canciller, Jorge Faurie, se refirió a esa posibilidad.

Jorge Faurie descartó este domingo que Evo Morales haya pedido asilo político a la Argentina tras su renuncia a la presidencia de Bolivia. El Canciller también informó que en caso que la solicitud llegue al Gobierno, la decisión correrá por cuenta de Mauricio Macri, quien no adelantó cuál sería su intención en ese sentido.

"El líder opositor Camacho está dialogando con otros sectores políticos para ver cómo se implementa la sucesión y Morales está en la zona de Cochabamba de donde es originario y no tenemos otra información de qué va a hacer", sostuvo Faurie en una entrevista concedida al canal de noticias TN.

Te puede interesar...

"No podemos confirmar algo de esta índole, porque habría que pedirlo y esto no ocurrió. Una vez que llegue a su consideración, (Macri) tendrá que decidirlo", agregó el funcionario.

Cerca de las 18 de este domingo se conoció la decisión de Morales de dejar el Poder Ejecutivo para aquietar las aguas y evitar que continuaran los enfrentamientos en las calles de las principales ciudades bolivianas, que ya dejaron tres muertos desde que se inició la crisis.

LEÉ MÁS

Qué detectó la OEA en los comicios de Bolivia

Renunció Evo Morales en medio de la crisis en Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído