El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Aislamiento

Que la rebeldía sea cuidarse

Gutiérrez llamó a los intendentes y acordaron medidas luego de una semana de diversos criterios.

La rebeldía es un tipo de comportamiento humano caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación, sea o no justa la causa. Pueden ser positivas o negativas, depende el efecto y de qué ángulo se lo mire. Aún más en tiempos de pandemia por el coronavirus.

La extensión de la nueva fase de aislamiento –por más que muchos se cansen de repetir la palabra cuarentena, inexistente desde hace varios meses- arrancará mañana hasta el 8 de noviembre con el mismo objetivo que los últimos 15 días: frenar la expansiva ola de contagios, que no solo corre libremente por las grandes ciudades sino que se esparce peligrosamente en pueblos del interior profundo.

Te puede interesar...

La rebeldía de comerciantes, empresarios y automovilistas desafiando los controles o los jóvenes tomando de una misma botella en pleno paseo costero llevan de la misma mano el hastío por las restricciones y la irresponsabilidad individual. A eso se le suma la libre interpretación de las normas de las autoridades locales de cada una de las siete localidades con transmisión comunitaria para lo cual, por cierto, tienen potestad. Sin embargo, el récord de más de 800 casos del viernes dejó en claro que se requiere del granito de arena de cada uno.

El gobernador, luego de hablar por segunda vez en menos de 24 horas con el presidente, convocó a los intendentes y les fue claro sobre la necesidad de unificar criterios en las medidas y hacer hincapié en los controles en la vía pública, para lo que se convocarán a fuerzas federales.

Las caras y las palabras justas en Casa de Gobierno eran una muestra clara de que no hay margen para más restricciones y que apelar a la responsabilidad individual es vital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario