Qué mal se TV, fútbol argentino

La falta de ética y seriedad con la que se conducen sus dirigentes, la mediocre y vergonzosa lucha de intereses y el desgobierno que impera en la Asociación del Fútbol Argentino sigue sumando tristes y escandalosos capítulos. El último de ellos se rubricó en la noche del miércoles, al aprobarse el nuevo contrato con Torneos y Competencias, tan cuestionada por el FIFA-gate. Pero "por la plata baila el mono", reza el dicho, y si hay un ámbito en el que todos se corrompen por dos mangos es el fútbol. Entonces, a cambio de una "miserable" mejora económica que seguramente no le va a cambiar la vida a ninguna institución, la AFA transó como si nada hubiera sucedido con la empresa que se vio seriamente salpicada por el bochornoso caso de corrupción de la FIFA y cuyas principales autoridades están investigadas, procesadas o detenidas. Convenía hacer la vista gorda a la hora de levantar la mano y avalar el vínculo en un fútbol cada vez más turbio.

A tres meses de las elecciones, sin ningún candidato a la presidencia confirmado después del escandaloso empate de 2015, los dirigentes siguen en "orsay" y la entidad rectora a la deriva, sin rumbo ni timón. Y la sensación de que el fútbol argentino marcha inexorablemente hacia la privatización se potencia.

El acuerdo abarca los partidos de la Selección, entre amistosos y oficiales, Copa Argentina, merchandising y, por primera vez, habrá $120.000.000 anuales para la B Nacional y la Metropolitana.

En tanto, trascendió que a mitad de año se llamara a licitación para el Fútbol para Todos. Así, la "materia ética" se fue a marzo una vez más en el seno de la AFA. Ya no está Julio Grondona, pero sigue en plena vigencia su frase de cabecera: "Todo pasa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído