El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana Argentina

Qué necesita Argentina para clasificarse hoy a Qatar 2022

La Scaloneta se mide ante Brasil en San Juan con la posibilidad de asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo este mismo martes.

La Selección Argentina se enfrenta a Brasil en el Bicentenario de San Juan a partir de las 20.30 por la fecha 14° de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en un clásico que tendrá un sabor muy especial por dos motivos.

El primero de ellos es que será el primer duelo entre ambos tras la final de la última Copa América que la Albiceleste ganó en el Maracaná. Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre ambos combinados debían medirse en San Pablo, pero el partido quedó suspendido a los cinco minutos de juego luego de que una autoridad sanitaria brasileña invada el campo para prohibirle a algunos jugadores argentinos disputar el encuentro.

Te puede interesar...

El segundo y más importante tiene que ver con la clasificación de la Argentina al próximo Mundial. Si se dan una serie de resultados este martes, la Scaloneta sellará su pase a Qatar 2022 a cinco fechas del final de las Eliminatorias.

¿Qué tiene que pasar? Si Messi y compañía ganan, deberán esperar que Colombia no venza a Paraguay. En caso de que los Cafeteros saquen un buen resultado ante los Guaraníes, Argentina se clasificará si Uruguay (vs Bolivia) y Chile (vs Ecuador) no ganan sus respectivos partidos.

argentina qatar 2022.jpg
La Selección Argentina puede clasificarse a Qatar 2022 este mismo martes si suma ante Brasil y se dan una serie de resultados.

La Selección Argentina puede clasificarse a Qatar 2022 este mismo martes si suma ante Brasil y se dan una serie de resultados.

Si la Albiceleste empata también tiene chances de meterse en la Copa del Mundo. En este contexto, los dirigidos por Lionel Scaloni cruzarán los dedos por resultados negativos de Uruguay, Chile, Colombia y Perú (vs Venezuela).

En caso de lograr la clasificación, Argentina se sumará a las otras 11 selecciones que ya tienen asegurado su lugar en el Mundial: Qatar, Brasil, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza e Inglaterra.

Así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022:

tabla eliminatorias sudamericanas.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario