El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Boca

Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de la Copa Libertadores

Tras el empate 1-1 ante Corinthians, el Xeneize se jugará su pase a la siguiente ronda ante Deportivo Cali en La Bombonera.

En lo que fue quizás su mejor partido en lo que va del 2022, Boca no pudo pasar del empate ante Corinthians en La Bombonera. Por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Xeneize igualó 1-1 frente a al Timao y se jugará su futuro en el certamen continental la próxima semana ante Deportivo Cali en Buenos Aires. ¿Qué necesita para clasificar a los octavos de final?

Tras la igualdad ante los brasileños, los de la Ribera quedaron en la segunda ubicación del Grupo E del máximo torneo sudamericano con siete unidades. En el primer puesto aparecen los paulistas con ocho. Completan Deportivo Cali con cinco y Always Ready con cuatro. Cabe recordar que los colombianos y los bolivianos tienen un partido menos y estarán jugando su duelo correspondiente a la quinta fecha el próximo jueves a las 23.00 en tierras cafeteras.

Te puede interesar...

En caso de conseguir un triunfo ante el Albirrojo, el Azucarero superará a Boca y lo dejará en la tercera posición de la zona. Esto obligaría al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia a ganar ante los de Rafael Dudamel en La Bombonera. Un empate los dejaría afuera de la Copa Libertadores y los mandaría a la fase final de la Sudamericana.

Si Deportivo Cali y Always Ready empatan, al Xeneize podría alcanzarle con una igualdad para llegar a octavos (Always Ready tendría que perder en Brasil ante Corinthians). Sin embargo, los jugadores ya tienen en la cabeza que están prácticamente obligados a sacar un resultado positivo ante su público.

boca copa libertadores.jpg
Boca buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en La Bombonera.

Boca buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en La Bombonera.

También restaría saber si se clasifica primero o segundo del Grupo E. Para eso deberá estar atento a lo que suceda en el encuentro que disputaran Corinthians y los bolivianos en San Pablo. En el partido de ida disputado en la altura de La Paz, los de El Alto se impusieron por 2-0.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el próximo viernes 27 de mayo en Paraguay. Hasta el momento, Palmeiras, Estudiantes, Talleres y Flamengo son los únicos clubes con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario