Soñar con la caída de un diente suele ser uno de los sueños que más se repite en la vida del ser humano. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el significado dependerá del contexto del mismo.
Según expertos, este tipo de pensamientos están asociados a los miedos e inseguridades que experimenta el durmiente.
Pese a lo antes expuesto, actualmente existen muchas teorías relacionadas a este tema, así que toma nota y mirá si te identificas con algún caso.
-Soñar que se te cae un diente de arriba representa el dolor que sientes tras perder a una persona importante en tu vida. Del mismo modo, está relacionado con las inseguridades. Hay que tomar en cuenta que los dientes son una parte dura y estable del cuerpo, por ende, cuando el inconsciente evoca este tipo de pensamientos, te está dando a entender que incluso lo más fuerte puede deprenderse fácilmente.
-Si es un diente de abajo el que se cae, representa a una persona de tu círculo cercano que está atravesando por un mal momento.
-De llegar a soñar que se te cae un diente sin dolor, puede representar el miedo que te da enfrentar un nuevo reto profesional o personal, pero aun así estás dispuesto a perseguir tus sueños.
-Si sueñas que tus dientes están sucios o repletos de caries puede deberse una vez más a tus inseguridades. Puede hacer mención sobre algún aspecto de tu vida que has descuidado y que debes mejorar.
-También puedes soñar que te cae un diente cuando debes tomar una decisión difícil y sientes miedo que la elección no sea la correcta.
-Del mismo modo, este tipo de sueños puede representar el miedo que tiene el durmiente a envejecer o volverse menos independiente.
-Por su parte, soñar con dientes rotos puede significar que no te sientes conforme con tu propia imagen.








