Quedaron detenidos los acusados por el crimen de Junín

El fiscal González los acusó por homicidio doblemente calificado. Se los responsabiliza de haber matado a Queupán por la espalda.

Junín de los Andes

Los cinco detenidos por el crimen de Rosendo Queupán (20 años) fueron acusados y permanecerán con prisión preventiva.

A José Zúñiga, Alejandro Caro, Cristian Donini, Silvio Calfulén y Lucas Merillanco se les formularon cargos por homicidio doblemente calificado por alevosía y por la participación de más de dos personas.

El fiscal Manuel González había solicitado que la preventiva fuera por dos meses, pero el juez Nazareno Eulogio lo consideró excesivo.

Los cinco acusados fueron señalados por los tres testigos presenciales del crimen: el padre, la hermana y la pareja de la víctima.

“Se secuestró un cuchillo manchado con sangre y algunas prendas también con sangre. Además uno de los acusados tiene un corte en la mano”, explicó González y detalló que el caso se encuentra en investigación.

Sostuvo que en los próximos días se mandarán a analizar las muestras de sangre para cotejar el ADN con el de los acusados. Se estima que los resultados estarán en 45 días, por lo que el plazo de investigación es de cuatro meses.

El joven murió a causa de una herida en el pulmón izquierdo, efectuada por la espalda con un cuchillo. El crimen se produjo el sábado cerca de las 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído