Quedó preso el joven que apuñaló a su ex suegro

Violencia de género. Fue acusado de lesiones graves y le dictaron preventiva.

Neuquén.- La Justicia acusó a Juan Urueña, de 26 años, por lesiones graves por haber apuñalado a su ex suegro y le impuso dos meses de prisión preventiva por riesgos de entorpecimiento y fuga. Sin embargo, no fue un hecho aislado: se conoció que minutos antes había amenazado con un arma a su ex cuñado y que su ex pareja lo había denunciado por violencia de género.

El 3 de septiembre, a las 12:45, Urueña fue hasta calles Lago Muster y Estatales Neuquinos donde su ex suegro, de 44 años, realizaba tareas de albañilería en la casa de un vecino. “Se acercó, le asestó una puñalada en el abdomen y golpes de puño en el rostro. Cuando se iba le gritó que iba a arder plomo”, describió la fiscal Valeria Panozzo el miércoles en la audiencia, y detalló que por la herida, de 5 centímetros de longitud, la víctima corrió riesgo de vida.

Te puede interesar...

A la hora de argumentar la medida cautelar más gravosa, la fiscal indicó, por un lado, que Urueña cumple una sentencia de dos años en suspenso por una sumatoria de robos, que tres veces estuvo en rebeldía y que violó dos probation. Por otro lado, destacó “el temor que manifestó su ex pareja, quien teme por su integridad y la de sus hijas, porque estas amenazas se han ido materializando”, en referencia a las amenazas armadas que profirió Urueña al hermano de su ex pareja y el ataque a su ex suegro, quien está internado en el Castro Rendón, “fuera de peligro, pero con riesgo de infección porque tuvo una lesión en el intestino”.

Además, la fiscal contó que su ex pareja lo había denunciado por violencia de género y desde el Juzgado de Familia le impusieron una prohibición de acercamiento.

Pese a que la defensa oficial se opuso a la medida, una jueza le dictó dos meses prisión preventiva al considerar las amenazas como riesgo de entorpecimiento y las rebeldías como riesgo de fuga.

“El hermano dijo que Urueña lo amenazó y lo acusó a él como uno de los responsables de que no pudiera tener contacto con sus hijas”, dijo Valeria Panozzo, Fiscal de Actuación Genérica

144

LEÉ MÁS

Discutió con su ex suegro y lo apuñaló en el abdomen

Casi lo mata de un piedrazo, se ocultó, pero lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído