El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum

Quería entregarle una carta a Alberto Fernández y murió en un accidente con un camión

El hecho ocurrió en las últimas horas en Pocito, lugar que visitó el presidente horas atrás.

Una tragedia sacudió por completo a San Juan y al propio entorno del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es que en las últimas horas se conoció que un sanjuanino, que había dicho presente en uno de los actos que el jefe de Estado había realizado en provincia, murió luego de que el vehículo en el que se transportaba fuera chocado por un camión.

Según informaron medios locales, el siniestro ocurrió alrededor de las 14 de este jueves, en Ruta 40 y Calle 11, en Pocito -lugar en el que Fernández recorrió la obra de todo un barrio en construcción-, y la víctima fatal fue identificada como Ariel Roberto Peralta (40), quien se trasladaba en un Chevrolet Corsa.

Te puede interesar...

El hombre no viajaba sólo y en ese momento lo acompañaba su pareja, Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39), quien resultó herida en el accidente y permanecería internada en un hospital de esa provincia, en grave estado.

accidente-san-juan-alberto-fernandez.jpg

En cuanto al accidente en cuestión, fuentes oficiales aseguraron que el camión -el cual sólo era ocupado por su conductor- fue el que impactó contra el automóvil, dejando al vehículo de menor porte completamente destruido. De esta forma, los dos ocupantes del Corsa quedaron atrapados entre los hierros y se vivieron minutos de desesperación en la escena hasta que llegó el personal idóneo para rescatarlos. Sin embargo, el hombre murió en el lugar.

accidente-san-juan-alberto-fernandez-3.jpg

En tanto, al constatar que la pareja sufrió la colisión del lado del conductor, se intenta saber si Peralta ingresó a la ruta nacional sin percatarse de que a pocos metros, y por ese carril, se trasladaba el camión.

accidente-san-juan-alberto-fernandez-2.jpg

Lo llamativo del hecho es que la pareja se había trasladado hasta ese lugar con la intención de entregarle una carta Alberto Fernández, con la cual la pedían una vivienda, ya que dada que se veían obligados a pagar un alquiler, no podían “avanzar económicamente”. En este sentido, medio locales agregaron que los problemas de dinero eran recurrentes en la familia y eso no los dejaba dar el salto a una mejor calidad de vida. Mientras Peralta era maestranza en la Municipalidad de Capital, Oviedo era guardia de seguridad privada.

Embed

Como si fuera poco, tenía tres hijos de 18, 16 y 10 años, los cuales en más de una oportunidad presentaron problemas de salud por lo que tuvieron que recurrir al Hospital Garrahan.

"No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV. No sabemos si se la pudieron hacer llegar", contó a Diario de Cuyo, Melisa, prima de Vanesa.

Con todo esto, desde Diario de Cuyo confirmaron que el equipo de Alberto Fernández se comunicará con la familia damnificada para hacerles llegar sus condolencias.

accidente-san-juan-alberto-fernandez-5.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario