Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, huyó del lugar de la masacre tras disparar a mansalva contra decenas de personas que se hallaban a ambos lados de la avenida principal de Highland Park 10 minutos después de iniciado el desfile por La Independencia de Estados Unidos.
La policía dijo que Robert “Bobby” E. Crimo III, huyó en un vehículo Honda Fit platado con placas DM80653 de Illinois. El joven, según la versión oficial, “comenzó a disparar azar a personas que asistían al desfile” desde una terreza. Cinco personas murieron en el lugar y una sexta en el hospital. Las víctimas son cinco adultos y un niño.
Finalmente fue atrapado varias horas después del ataque en el desfile del 4 de julio. El sospechoso “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.
Quién es Robert Crimo, el autor de la masacre de Chicado
Según la Policía local, Crimo reside en la zona del ataque, aunque no precisaron si vive Highland Park o en alguna localidad cercana. En las fotos subidas a sus redes sociales, Crimo luce varios tatuajes en el rostro y cuello. Además se presenta como rapero, con el seudónimo de Awake (Despierto).
En una foto de su página de Facebook, ahora bloqueada, pero que fue difundida por muchas cuentas de Twitter, aparece con un casco y una pequeña cámara en la cabeza y el rostro cubierto También se ve una manifestación del Patriotic Front, una organización supremacista blanca.
Te puede interesar...









