Radiografía le hizo descubrir que el pene se le calcificó

Un hombre de 63 años había ido al traumatólogo por un golpe en la rodilla. Ocurrió en Estados Unidos.

Un simple golpe en la rodilla hizo que el traumatólogo le pidiera una placa radiográfica. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero lo verdaderamente raro para un hombre de 63 años vino después, con el resultado en la mano, que permitió un descubrimiento acerca de su cuerpo realmente extraordinario: su pene se está calcificando y convirtiéndose en hueso.

Se trata de un caso extrañísimo, con muy pocos ejemplos en el mundo (hay reportados menos de 40), que está relacionado tradicionalmente con la llamada enfermedad de Peyronie (EP), según relataron los médicos que atendieron a esta persona a la revista especializada “Urology Case Reports”.

Te puede interesar...

De todos modos, también hay otras patologías relacionadas, aunque bastante infrecuentes, como trastornos metabólicos, traumatismos, hemodiálisis crónica e infecciones por sífilis y gonorrea. La placa endurecida reduce la flexibilidad y conduce a una curvatura del pene durante la erección, lo que puede provocar disfunción eréctil.

40 en el mundo hay menos de 40 casos registrados con esta patología peneana.

La osificación del pene es un proceso por el cual las sales de calcio se acumulan en los tejidos blandos, formando hueso extraesquelético. Se lleva a cabo generalmente en la mitad del eje del pene y hay pocos casos que informen de la participación de todo el eje. De acuerdo al informe de este caso, se reveló la osificación en todo el eje del pene en este paciente, que como DT de historia clínica se aporta que tiene antecedentes de alcoholismo.

p20-f01a-cyv(SCE_ID=348743).jpg

El sujeto se había presentado en el departamento de emergencias por supuesto un problema en la rodilla después de haber sufrido una caída sobre sus nalgas, vinculándose el tema también con una posible afección del huesito dulce. Pero el examen físico sólo mostró un dolor en el pene del hombre. Ahí decidieron hacerle la radiografía pélvica, con el fin de descartar cualquier fractura, y se encontraron con la novedad: una extensa calcificación a lo largo del pene. Lo tragicómico fue que no pudieron tratarlo: el paciente no quiso saber nada y se fue del hospital.

De qué se trata esta enfermedad

Aún no se descubrió con certeza el origen de la enfermedad de Peyronie pero sí que provoca una curvatura en el pene en el momento de la erección. Y debido a la rigidez alcanzada puede impedir la penetración.

LEÉ MÁS

Movimiento antijabón: llaman a no bañarse para "salvar el mundo"

El FBI allana la isla de las orgías de Jeffrey Epstein

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído